Fecha actual Sab Oct 25, 2014 5:25 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 06, 2010 8:49 pm 
Aprendiendo a maquillarse

Hola, necesito ayuda urgente :sonrojo :

Yo pretendo llegar a tener las mechas y el color oro pálido (sé que es rubio ceniza pero yo lo veo como oro pálido más que un ceniza gris horrendo que nada me gusta) como el de las fotos :risa , y según varias peluqueras a las que he preguntado, me han dicho que es a base de muchos años de echarse mechas, según ven las fotos.

Unas me han dicho que la chica de las fotos lleva una base rubia oscura y unas mechas ceniza... otras me dicen que no lleva base, que es su base natural (un poco más clara que la mía) y muchas mechas durante años... total, que me he echado 2 veces mechas:

La primera peluquería hizo lo que le dio la gana :chirivi , me echó una base rubia media para igualar ya que tenía 3 colores en el pelo: mi raíz rubia oscura, medio rojo caoba, y puntas negras. Y luego de teñir, me hizo 5 mechas contadas y eso que le dije quiero mechas por toda la cabeza, de color rubio oscuro pardo naranja... o sea, me fui con un cabreo impresionante porque me dijo que para la siguiente vez sí me ponía muchas mechas por el pelo... si, no me va a ver nunca maís :echohumo

Voy a otra 20 días después :paso , y ésta sí que me hizo con papel albal, muchísimas mechas por todo el pelo, pero debía tener prisa, ya que tras hacérmelas no me las matizó (yo no sabía que era) por lo que me fui con unas mechas rubias claras, mechas naranjas, mechas amarillas pollo, mechas doradas, mechas pardas y mechas marrones... me gustó mucho porque ya me veía rubia, y tenía mil mechas, pero no se parecía en nada a las fotos que le he enseñado. Me dijo que para llegar a esto, tendría que echarme varias veces mechas, no sólo una vez.

Yo lo que quiero es eso, un rubio color oro pálido por toda la cabeza a base de mechas :ojitos , que se vea mi raíz un poco, y que no se vea el efecto mechas como si fuera una cebra, no me gusta, me gusta todo difuminado, sin llegar a ser reflejos, si no un color que no sea uniforme pero no a rayas como las típicas mechas de papel albal. Vamos, que quiero el pelo como en estas fotos.

Bueno, el pelo se me resecó muchísimo con las mechas y he conseguido a base de mascarillas diarias, tenerlo de nuevo suave. Pero en 2 meses las mechas se me han difuminado, tengo el pelo pardo, dorado, ananjado, con muchas mechas difuminadas :meaplasto

Así que me toca de nuevo ir a la pelu, ya no por retocar los 2 cms que tengo de raíz, si no para parecerme más a lo que quiero. Y en una nueva peluquería me han dicho que para lo que quiero y viendo las fotos, me hace las mechas con gorro. Yo le he dicho que si duele y me ha dicho que no, que para eso está ella, para hacerlo con cuidado. Me ha dicho que con el gorro me puede hacer muchísimas más mechas que con papel de aluminio (haciendo zig zag con el peine al coger las mechas con papel, se consiguen muchas mechas finitas, yo lo sé, me las hicieron así) pero dice que con el gorro puede conseguir muchísimas más, que me haría muchísimas mechas, y que voy a quedar más rubia que en las fotos, bastante más, pero que luego me matiza hasta el color que yo quiero. Que con el gorro, me ha dicho que puede jugar con el color, muchísimo más que con el albal y controlar mejor la decoloración, que reseca menos el pelo, etc etc...
el precio de ambas técnicas me sale por lo mismo, peinado y saneado de las puntas incluído.

Creo que me las voy a hacer con gorro porque yo quiero ser rubia, de manera progresiva pero rápida, con mechas, con efecto raíz (un poco)... jolín, como en las fotos, ni más ni menos.

Me dijo que se puede lograr quitarme el color pardo naranja que tengo ahora, que con albal sería más difícil :que

En fin ¿qué me aconsejáis? en los foros leo muchas detractoras del gorro pero sólo se basan en que duele, por favor, este motivo para mí no es suficiente porque me ha asegurado que no duele, y yo soy sufrida y soporto bien tirones y mi pelo está muy bien. Luego otras dicen que la raíz con gorro es difícil dejarla perfecta, sin embargo he leído en otros foros que para nada, que el gorro es muy fino y que tirando del mechón se deja a ras de la piel, con lo que la raíz queda más perfecta que con plata. Yo he tenido mechas a plata y me las dejaron a ras de la raíz y sinceramente no soy tan perfeccionista me da igual que se me vea la raíz, de hecho me parece hasta elegante si me fijo en la foto que pongo aquí, como un poco chic. Y las otras que apoyan las de papel albal dicen que el gorro es un suplicio por sacar el pelo con el palito del ganchillo, repito que no son contras que me interesen ya que soy sufrida y aguanto bien.

Quería saber cuál de las dos técnicas se aproxima más a estas fotos, si el efecto que yo quiero es mejor conseguirlo por gorro o por papel aluminio, cuál queda más natural, con el gorro y usando diferentes ganchitos para sacar el pelo, se puede obtener mechas finísimas, más gruesas, menos, con lo que se puede jugar más, yo quiero muchas y muy finas, no para que sean reflejos, si no para no tener efecto "mecha_cebra" que no me gusta nada.

Ayuda porque no quiero que me peguen el palo, sufrir tirones y gorro para luego no obtener esto:

Imagen

no pretendo tenerlo tan ceniza, yo lo quiero aún un pelín más claro, tirando a oro pálido, sin tanto contraste "mecha clara, mecha oscura"... pero más o menos un color así, no naranja, ni pardo ni leches. Luego pongo otro post con mi pelo tal cual está ahora.

Última edición por batribatracia el Mié Nov 10, 2010 7:05 pm, editado 4 veces en total

NotaPublicado: Sab Nov 06, 2010 10:15 pm 
Disfrutando con la belleza
Disfrutando con la belleza

Has descrito muy bien todo, pero estaría mejor si cuelgas fotos de tu pelo, te podrán ayudar mejor.

Las imágenes no las has insertado bien, mira en este hilo http://www.estiloybelleza.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=30 te lo explican. Creo que te faltó el ultimo paso:
Citar:
Una vez pegada, seleccionas la dirección, que se quede en azul, le das al botón img y ya está. ok!

En cuanto a las mechas, con el gorro quedan mucho mejor HOMOGENEAMENTE DISTRIBUIDAS, y a mí me gusta más porque se pueden coger más finas. El proceso es mucho más largo así que las peluqueras, por motivos de tiempo, suelen hacerlo más rapido y es posible que te duela un poco pero... LAS MUJERES AGUANTAMOS ESO Y MUCHO MAS :D.

Para el efecto que tienes ES MUCHO más facil que salga bien CON GORRO; con albal tambien se puede conseguir pero hay que tener más tino para coger las mechitas y tal. ¡prueba el gorro y verás el resultado! :D

NotaPublicado: Dom Nov 07, 2010 2:00 am 

Hola! Gracias por responder y por explicarme lo de las fotos. Había leído el post de las fotos a medias (si hubiera llegado hasta el final, pues sabría dónde estaba el botón img que no había manera de encontrarlo por mi cuenta), y pensé que al poner el enlace ya salía por defecto la foto aquí pegada en grande, como en otros foros. Voy a ver sí sé hacerlo... y así véis cómo es mi pelo actualmente.

Mi pelo a día de hoy, con sus 4 tintes rojos, 1 baño de color rojo, 1 baño de color negro, un alisado japonés que no pienso retocar, 5 cms de raíz sin alisar y natural, 1 tinte rubio medio, 5 mechas mal hechas, y un montón de mechas por la última sesión de peluquería, se ve así y es así, con y sin flash, a luz artificial porque llueve, así que me las he hecho de noche porque de día, estando nublado se ve igual:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que ahora se vean las fotos.

Quería saber, teniendo en cuenta el color que tengo, las mechas que tengo, la raíz que tengo y lo que quiero conseguir, ¿¿qué le digo yo a la peluquera?? porque sinceramente si el ceniza es mate y no tiene brillo, pues no me interesa la verdad. En las fotos del otro post, yo sí veo un ceniza que no tira mucho a gris y sí veo brillo porque sé que ese pelo está alisado con la ghd. Yo no uso planchas, ni secador ni nada. El brillo de mi pelo ahí es producto de que lo tengo muy graso, pero vaya.

He pensado echarme un baño de brillo unos 15 días después de hacerme las nuevas mechas. Y sí, yo creo que me las voy a hacer de gorro, a no ser que lo que quiera no se consiga con esta técnica. La pelu me dijo que la avise con tiempo para ponerme a mí sola a la hora que elija, porque me dijo que le llevaría mucho tiempo hacerme las mechas ya que "te voy a hacer muchísimas con el gorro"... o sea que... bueno, y si duele, me da igual, cosas más dolorosas he pasado yo en la vida y no pasó nada. Mi madre dice que lloró y todo cuando le quitaron el gorro pero por foros sé que se puede retirar de muchas maneras para que no duela, y sacar el pelito bueno yo si veo que me hace mucho daño, me quejo se lo dijo y fuera, pongo la voz y la cara del gato de Shreck y asunto arreglao jajaja

Ahora que véis mi pelo, ¿gorro o plata?

:ilovepc

NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 5:30 pm 

batri, tú no llevas dado el wellastrate?

NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 6:41 pm 

Sí, lo he comentado en otros foros, pero no lo quiero repetir, ni el de wella ni otra marca, y por eso no me lo quiero retocar. Pero que sin plancharlo ni secarlo con secador, el pelo es así como en esa foto, ya tiene 6 meses.

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 7:36 pm 

Ya fui a la pelu, al final me las hice de gorro, así que escribo esto por si le sirve a alguna chica que esté dudosa.

Bueno, me estuve informando en otros foros y me aconsejaron que me las hiciera con gorro, porque son más naturales, uniformes, se controla mucho mejor el color ya que se puede ver todas las mechas a la vez (el papel albal sólo puedes ver aquella que abres), pueden corregir el color en medios, raíz y punta como quiera la peluquera, etc.

El gorro que usaron conmigo es de este estilo:

Imagen

Como no es de goma elástica, no hace ningún daño quitarlo cuando ya las mechas están hechas. Al apretarlo bien contra la cabeza y sacar los mechones, al tirar de él, el gorro queda a ras de la raíz, y se puede hacer la raíz bien, pero yo no quería la raíz a ras, por lo que prefiero que se me vea la raíz un poco (manías mías). Bueno, no me dolió nada sacar el pelo con el ganchillo, me sacaron muchísimas mechas, de finas a más gruesas, según la cantidad de pelo que sacara la peluquera, y como me sacaron los pelos 2 peluqueras a la vez, pues acabaron bastante rápido, en media hora ya estaba o un poco más. No me dolió nada, repito. Es molesto porque sientes el ganchillo en el cuero cabelludo, pero si la peluquera es "delicada" no hace nada de daño... me explicó que para el resultado que ella buscaba en mi cabeza, era mejor el gorro. Que también hacía muchas mechas de plata, pero que en mi caso era mejor el gorro :rabio:so

Otra cosa a favor de esta peluquera (que me he ganado como clienta :megaabrazo ) es que me ha dicho que la decoloración que me ha hecho es SIN AMONÍACO... no sé si ahora todas las decoloraciones que se usan son sin amoníaco, pero es la primera vez que lo oigo... y de hecho no olía nada mal el producto, no me ha ardido la cabeza, al contrario, he notado frescor durante todo el proceso. Y le oí decirle a su ayudante que mezclara 20, con 40, porque 30 no sé qué... la anterior peluquera la vi que mezclaba 30 con 40, lo ponía en los botes de salerm que le vi.

Me ha dicho que con el tiempo, si me gusta el tono, sólo tengo que corregir la raíz y las puntas, que las tengo aún algo anaranjadas. Me he cortado las puntas pa sanear y pa quitar lo que tenía demasiado rojizo. Me ha dicho que no me hace falta matizar porque en 3, 4 lavados se me iría el matiz, y que quedaría demasiado gris, que es justamente lo que yo no quiero.

Me veo demasiado rubia, pero menos mal que no me veo amarillo pollo... me dijo que para la próxima puedo echarme un baño de color ceniza claro (no quiero para nada color gris, si no un oro pálido, un ceniza que tire más a dorado apagado que a gris) :tirapelos y bueno, supongo que la próxima vez, como no me importa cambiar de tono de rubio, no me haré mechas en medios porque ya está rubio, sólo raíz y creo que me cortaré las puntas y me echaré un baño de color que me apague un poco el rubio... estoy demasiado rubia jajaj ahora a disfrutar del color nuevo, que para la siguiente vez pasamos a otro color que ya se parezca más a la foto que puse en el primer post, más ceniza, más apagadito. Ella ya me había dicho que quedaría más clara que en esa foto que le enseñé. Y que si quiero más efecto mecha que entonces puedo hacerme unas mechas cenizas con plata, pero bueno, de momento no.

Bueno, este es el resultado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comento también que el pelo me ha quedado súper suave :ojossaltones , me ha echado una mascarilla que olía poco, y me ha peinado y me ha planchado el pelo, y tengo el pelo que se desliza por los dedos porque lo ha pulido, a ver cuando me lo lave, si está suave. Porque en la segunda aplicación de mechas que me hice, tenía el pelo reseco no, lo siguiente :duda que no me podía ni desenredar el pelo bien de una pasada y eso que tengo el alisado japonés hecho. Y bueno me dijo que para todo lo que tengo en el pelo, lo tengo "bastante bien", que está tocado pero no quemado ni nada :numberone que me eche mucha mascarilla y champú para mechas. Y yo como me lavo el pelo diariamente o día sí, día no (si mi pelo es virguen me lo lavo todos los días pero con las mechas no me hace falta, me aguanta sin grasa 1 día y pico), y tras lavarme siempre me echo mascarilla, pues nada, no tardaré mucho en sanearlo.

Lo único que sí veo con el gorro, es que si quieren corregir alguna mecha concreta que esté naranjosa, no pueden, porque el gorro la tapa y no la ven... es lo único así que veo de desventaja con el gorro... pero vaya, me gusta mucho más que con papel albal, y además no me pusieron calor con el ventilador ni nada, tuve las mechas una media hora larga o algo más, y me iba mirando cada poco, a ver cómo subía el color. Me envolvió toda la cabeza con papel albal por encima del gorrete... jajjaja me estuve mirando al espejo y me parecía a Lady gaga con un disfraz que sacó en una entrega de premios, madre mía jaj con todos esos pelos disparados :sonrojo

Pues nada, es una pena que no tuviera más consejos y respuestas antes de haber ido a la pelu, pero bueno, espero que el post ayude a las indecisas, de verdad que el gorro no duele nada, ni al sacar el pelo, ni al quitarlo, nada de nada de nada!

:mandarbeso

NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 1:14 am 
Peluquera profesional
Peluquera profesional

que bonitas te han quedado batribatracia¡ te quedaron super chulas y muxo mejor q las otras muak

Asunto: qué contenta!
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 2:57 pm 

Gracias carla, sí, qué contenta estoy, sólo que me veo algo amarilla :) supongo que es como tiene que quedar con decoloración. La raíz se me ve muy oscura porque a partir de ahora, retoco la raíz con mi color de base, en el resto de la cabeza tengo la base de un tinte rubio tono 7, y por eso se ve más claro... había pensado que como estoy amarillita, dentro de un par de meses, se me ocurre hacer dos cosas:

como tengo el pelo ya decolorado, no tengo por qué seguir con mechas de decoloración, verdad? puedo ya hacerme mechas ceniza, para quedar como la primera foto que puse??

o podría echarme un baño de color ceniza en toda la cabeza, raíz mía incluída, y como tengo la cabeza a mechas, quedaría el mismo efecto que ir poco a poco echándome mechas ceniza?

Si me hacen mechas cenizas, es tinte verdad? ya no es decoloración mezclada con tinte? no entiendo mucho... prefiero el baño de color, es más sano, disfruto un mes o así el nuevo color y luego se me quita, lo malo será la pedazo de raíz... :paso

qué podría hacer para parecerme más a la primera foto que he puesto en este post? cómo consigo ese resultado? porque ahora estoy mucho más rubia que en esa foto, y más amarilla, tengo hasta mechones blancos :tapajos y no sé cómo conseguir ir tirando hacia el objetivo que quiero, creo que ahora sí podría ya poner mechas ceniza por toda la cabeza, un ceniza no gris, si no un rubio apagado... qué difícil es explicarse jajajaja :ojossaltones por fi, dadme consejos que los apunto pa cd vuelva a la pelu, así le dijo a la peluquera qué es exactamente lo que quiero, es buena idea el baño de color?? si me echara baños de color cada 3 meses, el efecto raíz sería cada vez menor, porque con el ceniza hay menos diferencia que con el rubio que tengo ahora, verdad? :mandarbeso

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC