Fecha actual Jue Abr 24, 2014 5:21 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 39  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 3:24 am 
Maquilladora profesional
Maquilladora profesional

:hedicho
****** Si vais a copiar este texto, por favor citad la fuente con un enlace, ya que puede ir cambiando o siendo actualizado con nuevos datos******

Ahora está de moda y a todas nos encanta. Es natural, no necesita retoques continuados y le queda bien a casi todo el mundo.

En inglés le llaman ombré hair, ombré highlights, balayage, sunkist o sunkissed hair etc

En España lo conocemos como mechas californianas o degradado de color. Pudiéndose hacer en TODO el pelo o en MECHONES, a gusto del consumidor.

Mucha gente quiere conseguir esto pero sus peluqueros no saben de que les hablan o como hacerlo.

Bueno pues para poder hacerlo en casa o en la pelu, a parte de los muy buenos tutoriales que ha pueso Anitacas hago esta recopilación para que aprendamos tod@s mas.

Tras muuuucho, muuuuucho investigar sobre ello y aventurarme yo misma a hacérmelo voy a postear diferentes técnicas para conseguir ese efecto en el pelo. Tanto en decoloración como en coloración.

************************ Empecemos con la TÉCNICA PARA APLICAR LA DECOLORACIÓN***********************

1.- TÉCNICA DE CARDADO

Al cardar el pelo conseguimos desigualar el pelo en su largo subiendo algunos cabellos hacia la raiz. Este sistema se emplea para conseguir un efecto desigual en el mechón y que no se vea el efecto “corte” o raya demarcada sino un degradado fundido en toda la melena.
Los mechones se pueden dejar al aire o envolverlos en láminas.
Algunos estilistas cogen mechones muy gordos de pelo y cardan desde prácticamente el final del pelo hasta arriba como en este vídeo, para luego aplicar deco solo en las puntas o un poquito mas arriba.

Pincha aqui para ver un vídeo de este ejemplo

Otro video con cardado mas bestia, extraído de este hilo sobre mechas californianas en una base oscura de este mismo foro.

Aqui otro vídeo con la técnica del cardado con roller meches

Otros lo hacen mechón por mechón dando un especial énfasis a la zona del marco de la cara (donde suben la deco hasta casi la raiz) y bajándola mas por detrás.

Ahora es cuando inevitablemente os presento a mi “gurú del pelo”.

Con todas ustedes, el maestro, el genial, el inigualable, el perfeccionista y colorista preferido de las estrellas de los joliwuds: Mr. Johnny Ramirez. (en la página 6 de este hilo teneis algunos detalles que él da sobre su técnica.)

Este hombre ha llevado la técnica de coloración a otro nivel consiguiendo los resultados mas naturales en el pelo que jamás he visto. Se ha inspirado en el pelo de los niños y sus reflejos naturales para reproducirlos artificialmente.
No os pongo sus fotos porque tiene miles y las podéis ver todas en su blog
Si os entreteneis buscando en los archivos de entradas mas antigüas vereis muuuuchas fotos algunas con el antes y el después. Es pa morirse de lo que hace este hombre con el color
muak

A día de hoy tiene unos 40 vídeos con correcciones de color, mechas normales, ombré en todo el pelo en mechones etc.
Los podeis ver todos aquí:

Se puede apreciar como aplica la técnica de crepado SOLO en la parte mas alta de la mecha en los vídeos:
Vídeo 2 Video 7

El detalle de el marco de la cara con mechas en:
Video 20 Video 23

Como obtener un degradado en un pelo muy claro:
Video 27

Como matiza:
Video 4

Y el detalle del resultado del degradado se ve en estos dos videos:
Video 36 Video 39

Extraído de la pag 18 de este hilo
He estado en la pag. del Sr Ramirez que sube muchas fotos y videos nuevos y me he encontrado con esta joya:
Video 44
Se ve como limpia? La deco por la raiz... no se si porque le gotea o porque al limpiarla ¿le quita intensidad?. Como hace el cardado muy detalladamente y como matiza con mucha precisión.

Como veis es un artistazo consiguiendo looks increíbles que parecen completamente naturales. No se ve ninguna demarcación y el fundido de color es alucinante.
Obviamente el hombre no ha hecho un tutorial con sus secretos mejor guardados, pero teniendo algo de idea se puede apreciar bastante bien que NO carda los mechones desde abajo del todo sino mas bien desde la mitad o ¾ del pelo hacia arriba.

Encontré este tutorial online sobre esta técnica que explica paso a paso una chica que se sometió a ella.
Aqui la tenéis en ingles y con fotos del proceso:

Traduzco el paso a paso para quien no lo entienda:
Citar:
Paso 1: con la ayuda de un peine fino de pua haz un zig zag en el pelo dividido en secciones, uno por uno.

Paso 2: con el peine fino, carda ¼ de la mecha en su parte mas alta (NOTA: esto es: si dividimos el largo del mechon en 4 partes la última parte tocando a la raiz) Esto asegura una difusión ecuánime del color en tu pelo

Paso 3: Usando un trozo de lámina como base de cada sección, decolora cada mechón (para obtener mejore resultados esto debería ser realizado por un profesional)

Pasos 4-6: Dobla las laminas sobre cada sección con decolorante y repite los pasos del 1 al 3 en todas las secciones hasta que acabes. Déjalo procesar de 10 a 15 minutos.

Paso 7 (sin fotos): Esto es en el lavacabezas. Aclara el pelo y aplica un matizador controlando mucho el tiempo (es decir: rápido) para que no esté demasiado y corras el riesgo (en mi caso) que era que si estaba mucho tiempo dejaría un tono rojizo y no un tono caramelo/miel rubio en los resultados. Creo que me lo dejaron un total de 7 minutos.

NOTAS: La naturaleza de la tendencia ombré significa en su mayor parte, que es la mitad inferior de tu pelo la que está decolorada o aclarada/matizada y también significa que el aclarado proceso/matizador debería ser aplicado empezando alrededor de ¼ a partir de la raiz de la mecha hasta la punta.
Ivan además seccionó las mechas de una forma simétrica (en el lado izquierdo y derecho de mi cabeza) aunque en un patron semi-al azar. La idea es que no quede la mitad inferior como una pieza uniforme mas clara que la parte superior. El proceso debería estar difuminado por todo el pelo y parecer que ha crecido ligeramente.

2.- APLICACIÓN CON BROCHA O PEINE “a discreción”

Básicamente se da la deco “al aire” es decir sin cubrir con nada, dejándola expuesta, con un peine. Anita detalla la técnica de las mechas a peine en este hilo.
Y aquí se ve como las hace con cepillo:

Aquí dejo una técnica con brocha en vídeo (es muy largo y esto sale al principio, así que no os traguéis todo el rollo de la criatura esta...)

3.- APLICACION DE DECOLORACION DE MENOR A MAYOR INTENSIDAD (balayage)

Para esta deco también se trabaja “al aire” se coge la sección de pelo a trabajar y se aplica deco desde el punto de partida que elijamos hacia abajo, con la peculiaridad de que en la parte de arriba de la mecha no se empapa el pelo de deco sino que se da de forma superficial (solo la caba de arriba de la mecha), y al llegar a la punta (o a la altura deseada) se empapa bien el pelo con ayuda de una paletina asegurando que cale por arriba y por abajo.

Una demo de esta técnica: aquí

Y un resultado muy bonito en pelo muy largo en este vídeo

Y algunas consejos mas:

Para obtener una sutil degradación de raíces oscuras a puntas claras hay que usar aceite (aceite de barrera) en las raíces y difuminarlo ligeramente hacia el largo del pelo para que actue de barrera de el color que pudiera accidentalmente acabar en esta zona. Las mechas se crepan (para no saber donde empieza claramente el color)después de decoloran/colorean y se envuelven el láminas

Algunos coloristas usan el decolorante a mano alzada (como con el peine o la brocha descrito arriba) en el pelo mojado. El agua distribuye la decoloración en la forma ombré

4.- TÉCNICA DE LAS COLETAS

Esta ténica se suele utilizar para hacer una decoloración TOTAL de los medios y/o puntas del pelo. Para ello el pelo se ata en una cola que puede ser baja media o alta. Ana explica su técnica aquí

Bajo mi punto de vista queda mejor si se ata en varias colas que pueden ir desde dos hasta 4 o mas.

Para evitar que la línea de demarcación del cambio de color sea muy brusca se cogería un peine de púa y, tras tener la cola hecha, se coge la pua del peine y desde el casco, en la parte del pelo que queda por encima de la goma, se tira de algunos mechoncitos como si se quisieran sacar hacia arriba de la coleta.
Al hacer esto lo que se consigue al decolorar es que algunas mechas queden mas altas que otras, por lo tanto el resultado no es de una deco en línea con raya de demarcación sino de mechas en zig-zag, unas mas arriba y otras mas abajo en su origen aunque se funden mas abajo, en las puntas.
Esto da un resultado con un efecto mas degradado y natural que sin sacar mechones ya que el color no nace uniformente sino irregularmente.

También se puede aplicar deco saturando menos por arriba que por abajo, como con la técnica balayage y cubrir la cola con aluminio o plástico o dejarla al descubierto.

5.- TÉCNICA DE SUPERPOSICION O DE DIFERENTES INTENSIDADES EN DECOLORACION

Igual que la anterior se hace en todo el pelo, no por mechones.

Superposición de deco:

Se hace preparando una decoloración a x vol y aplicándola de medios a puntas, esperar su tiempo de exposición y retirar, tras lo cual se volvería a aplicar pero esta vez solo en las puntas.
También se puede hacer primero solo en puntas y la segunda vez subiéndola a los medios, si fuera necesario incluso una tercera. Eso sí: siempre y cuando la calidad del pelo nos lo permita y la deco sea a volúmenes bajos.
Aquí vereis el proceso de la doble deco empezando solo por las puntas y en una segunda deco aplicándola hacia mas arriba con el consiguiente degradado en decoloración.

Diferentes intensidades de deco:

NOTA: Aunque esta técnica no parece ser muy popular algunos la utilizan. Yo personalmente prefiero usar una deco a bajos volúmenes y repetir el proceso de ser necesario que agredir el pelo con decos muy altas en la zona mas frágil, precisamente las puntas

Se hace preparando 2 ó 3 decoloraciones a diferentes volúmenes y aplicando la de menor intensidad en la parte mas alta del pelo, siguiendo con la de media intensidad en medios y acabando con la de mayor intensidad en puntas.

En la pág 30 de este hilo encontraréis estos vídeos también:
Citar:
Aqui vereis el resultado degradado en pelo oscurito.
Y añado la explicación de la chica que lo hizo.

Añado un documento de artego: https://docs.google.com/viewer?url=http ... mGuide.pdf que cuando pueda traduciré donde explica como hacen ellos balayage (balacolor le llaman)

Sigue en el post de abajo....
.

Última edición por Zenity el Vie Abr 29, 2011 2:00 am, editado 12 veces en total

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 3:33 am 
Maquilladora profesional
Maquilladora profesional

:hedicho
****** Si vais a copiar este texto, por favor citad la fuente con un enlace, ya que puede ir cambiando o siendo actualizado con nuevos datos******

*********************Sigamos con las TÉCNICAS DE MATIZADO después de la decoloración *************************

Cito algunos consejos encontrados en la red sobre esto:
La clave para llevar este tipo de color consiste en conseguir múltiples matices de un mismo color por ejemplo (6.3 - 7.3 - 8.3 - 9.3)

Si se trabajan dos o mas colores a diferentes alturas es importante dejar la capa de abajo por la parte superior (mas cercana al casco) mas oscura que la misma capa de arriba. Tal y como sería un rubio natural que en las capas de arriba es mas claro que en las de abajo aunque las puntas tanto de la capa de arriba como la de abajo suelen estar igualadas en color. Especialmente esto se cumple en largos.

Me autocito y modifico este mensaje donde explicaba como matizar en degradado unas mechas de raíz o cerca de la raíz:

Zenity escribió:
Si lo que quieres es algo parecido a esto en cuanto al efecto (no al color de la foto en sí):

Jessica Biel...................................................................................................................Isabel lucas

ImagenImagen

Es decir que el color de la raíz se funda lo mas posible con tu color natural y que el resto del pelo se vea con mechas pero con un efecto mas natural o degradado.
Por degradado entiendo que el color vaya de mas oscuro en la raíz a ir aclarándose progresivamente hacia los medios y los largos sin un contraste super-marcado.
Ahora vamos a hablar de las “zonas” que he delimitado en las fotos como AREAS DE TRABAJO para darte el color

ImagenImagen

Si es así, y si te haces las mechas de raíz (si no son de raíz la zona 1 pasaría a ser la zona 2 y así sucesivamente) yo lo que haría es darme un baño de color en la raíz en la zona 1 (es decir desde el nacimiento del pelo a la largura del pelo que quieras, de 2 o 3 cm a 7 o 8, dependiendo de cuanto cabello quieras cubrir) de un castaño claro o medio o el tono que tu consideres que se funda mejor con tu base de color natural
¿Por qué baño de color? pues porque el baño de color (profesional) no castiga casi nada el pelo y le da el pigmento suficiente para cubrir la deco y además como tiene tendencia a ir perdiendo un poco con los lavados, se te aclarará un poco con el tiempo. Lo suficiente para que el color final sea un color “puente” (efecto degradado) en cuanto te crezcan un poco tus raíces. Es decir, no será tan oscuro como tu propio pelo, ni tan claro como las mechas que llevas mas abajo.

Ahora para la zona 2 y 3 (si no son de raíz serían la zona 3 y 4) me daría otro baño de color del tono que tu quieras en las mechas. Que evidentemente tiene que ser de la familia del tono que has aplicado en la zona 1. Es decir si en la zona 1 te pones un castaño claro ceniza en la 2 pondrías un rubio oscuro o medio ceniza también. Si es dorado lo mismo, y si es cobrizo pues igual.Vamos lo que tu decidas.
Otra forma de hacerlo es peinar hacia abajo barreriendo el color que hemos aplicado el la parte mas alta en los últimos 5 min de exposición del tinte.
Y la otra consiste en aplicar agua el las mitades mas bajas para que el color se diluya quitándole intensidad y se “resbale” hacia la puntas.
Si realmente se quiere un resultado muy natural se tendría que matizar irregularmente, de forma que no todas las mechas se oscurezcan o aclaren a la misma altura del largo del pelo y jugando con 3 tonos para poder darle un aspecto mas tridimensional y natural a la melena.

IMPORTANTE: Tengo que aclarar que yo los baños de color me los doy como tintes, es decir, con el pelo SECO, no mojado, por lo que el color se queda fijado en la zona que quiero en lugar de mezclarse por todo el pelo al estar mojado. Siempre he usado los de Wella color touch para retocarme las raíces y la verdad es que se fijan muy bien y pierden muy poco el color. Mis mechas también las maticé con un rubio oscuro de esta marca y no he vuelto a darles nada de color desde que me las oscurecí así y de eso hace ya mas de un año. Pero en cuanto a productos mejor que Anitacas nadie te va a aconsejar.

De este modo al crecerte el pelo te quedaría así (NOTA: ahora las ZONAS son el resultado de las coloraciones y el crecimiento de tu pelo natural):

Zona 1: tu color de pelo natural (si te has hecho las mechas de raíz ahora ya te habría crecido. Si no seguirían “vírgenes”)
Zona 2: el baño de color oscuro que te has dado en la raíz que ya te ha crecido unos dedos y que hace de “puente” (degradado) hacia la zona 3 (si no son de raíz entonces esta sería la zona 3 y así sucesivamente)
Zona 3: baño de color claro en las mechas
Zona 4: en el caso de Isabel lucas puedes ver que incluso lleva una zona 4 con un tono mucho mucho mas claro… pero eso ya va a gustos.

ImagenImagen

No se si se me entiende.. pero bueno, es lo mejor que puedo explicar lo que quiero decir.

Este proceso queda mejor si se hace manualmente, con los dedos, por mechones, para conseguir subir y bajar o mezclar los tonos mejor.

Hay quien en los últimos minutos peina hacia abajo el color para asegurarse que quede muy difuminado.

Siempre se puede rectificar el color si después de darlo quedan algunas zonas muy demarcadas y no difuminadas.

También se puede matizar para contrarrestar reflejos no deseados como en cualquier otro color. Solo teniendo la precaución de usar el matiz mas concentrado en las zonas mas oscuras y mas diluído en las mas claras.

Y ahora unas sugerencias sobre como hacer este tipo de trabajo que os traduzco (son de clairol)

Como hacer una técnica de degradado en pelo virgen con tinte:

NOTA: no usar esta ténica en pelo coloreado porque el tinte no aclara el tinte, además aquí no sacan mechones de las coletas pero es mejor hacerlo como está explicado arriba.

1. Utiliza un tinte permanente. Usa una altura que sea 3 o 4 niveles mas claro que tu color de pelo natural en un matiz neutro o ceniza.

2. Particiona tu pelo en 4 secciones: de oreja a oreja desde y desde la mitad de tu frente hasta la mitad de tu nuca. Manteniendo cada sección lo mas cerca posible de tu cuero cabelludo ata el pelo con gomas formando colas, llévalas a la altura del último tercio de la largura de tu pelo en cada cola.

3. Aplica el color en la parte seccionada hacia las puntas y déjalo unos 20 minutos.

4. Quita las gomas

5. Reparte el color unos 2 cm por encima de donde las gomas sujetaban el pelo y déjalo actuar otros 10 min.

6. Aclara y lava.

Como hacer una técnica de degradado en pelo que ya tiene mechas o está aclarado con baños de color o tintes semipermanentes:

1. Usa un color semipermanente o baño de color ya que así se irá “desgastando” gradualmente sin dejar ninguna línea de demarcación en las raíces. Determina cual es la altura del color natural de tu pelo y elige un color que o bien corresponda a tu altura natural o que sea un tono mas oscuro en un matiz neutro o dorado. Si dudas y tus mechas están muy claras ve hacia un dorado.

2. Aplica el color en tus raíces. Particiona tu pelo en 4 secciones: de oreja a oreja y con la raya en medio desde la frente hasta la nuca. Aplica el color en cada sección y déjalo actuar 5 min.

3. Toma cada seccion y barre el color hacia los medios del pelo empezando por las secciones de atras primero y acabando con las dos secciones del frente. Déjalo otros 5 min.

4. Añade agua para diluir el color y emulsionar hacia las puntas (aproximadamente el último tercio de la largura total del pelo) Deja el color así durante 1 minuto mas.

5. Lava y acondiciona normalmente.

******* Y una CURIOSIDAD: No se si habéis notado que TODAS llevan el pelo algo ondulado. Parece ser que esta técnica de color queda mejor con el pelo así en lugar de liso.... O ¿quizá es que ayuda a disimular posibles imperfecciones? Que mal pensada soyyyy!!!

Y aquí teneis un tutorial para hacerlo en cabellos muy rubios en casa, oscureciendo solo las raíces. (Este video también está en la pág. 6)

:sonrojo
Y si se me olvida algo ya lo pondré que ya no sé ni ande tengo la cabeza! Jajaja!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me autocito de la pág 17 de este hilo donde planteo otras posibles técnicas de matizado y las respuestas que me dio mi hermana peluquera en la pág 21:

Zenity escribió:
¿Crees que nos lo podríamos hacer nosotras en casa así?

Zenity escribió:
Nunca he visto a nadie hablar de hacer mechas a gorro, con la técnica del crepado y del matizado del Johnny Ramírez.

¿Que creéis que pasaría si:?

-Nos plantáramos el gorro previa embadurnación en aceite de coco, claro.
-Sácaramos infinidad de mechas a diestro y siniestro.
-Una vez sacadas las arrejuntáramos haciendo mechones mas gorditos con ellas
-Con esos mechones mas gorditos aplicamos la técnica del cardado y decoloramos.
-Desenredármaos esos mechones (con la ventaja de que no es todo el pelo, solo eso y con aceitillo sería mas fácil, no?)
-Los podríamos hasta matizar sin quitar el gorro para no enmerdar el resto del pelo y ahorrar producto también. Además nos daría mas ventaja a la hora de ir seleccionando los mechones para no aplicar el color uniformemente sino a gusto. Uno mas oscuro, otro mas claro, unos barridos o peinados de arriba a abajo. Pudiendo usar 2 o tres tonos diferentes.

Y con la ventaja de que sería muuuucho mas fácil para hacérselo una misma en casa..... Y con la desventaja de que No podríamos elegir perfectamente las zonas a decolorar.... Pero una vez quitado el gorro y visto el resultado siempre podríamos repetir para marcar mas, por ejemplo, el marco de la cara, que se ve perfectamente y es accesible, mientras que para la parte de atrás el gorro nos daría mas juego.

Sin duda da que pensar.

¿Vosotras qué pensáis de el Zenity-invento?

¿Ideas? ¿Pros? ¿Cons? ¿Alternativas?
:-D

Mi hermana piensa que esta es una gran idea para hacerlo en casa solita, pero tras estudiar los vídeos del Ramírez me ha dicho que ella haría solo la parte de atrás del pelo con gorro y el frontal y los laterales donde él va subiendo las mechas y nosotras tenemos mas acceso, las reservaría para hacerlas con platas, como él.
Así que le ha parecido muy buena idea si no se cuenta con ayuda. Pero eso si, me ha dicho que tenemos que tener muy claro que el resultado por detrás, aunque fundido y degradado sería por mechones, no por todo el pelo, claro.

Otra cosa que me ha dicho es que al estar solas y no tener ayuda para hacerlo, ella creparía todos los mechones que vamos a trabajar antes de aplicar la deco. De esta forma, como la deco pierde intensidad con el tiempo, prácticamente la aplicaríamos a la vez por todos los mechones a decolorar en lugar de perder tanto tiempo en el cardado, el papel de plata y la deco, que fijo que a nosotras se nor iría un buen tiempo en todo el proceso. Esta es una buena anotación a tener en cuenta.

¿Se podría matizar en degradado haciendo algo de esto?

Zenity escribió:
X cierto, he estado pensando en diferentes técnicas de matizar degradando usando la misma coloración (el mismo matiz y altura) con una base de decoloración plana (es decir igual de raiz a puntas)

La primera sería usando el tiempo como aliado.
Si dividimos el mechon en 3 partes a lo largo y empezamos coloreando donde queramos que quede mas oscuro es decir en su parte mas alta, y lo dejamos pongamos unos 10-15 min, luego aplicamos algo mas en la segunda sección, donde queremos que el color quede algo mas clarito, y lo dejamos pongamos 5 min, y pasado se tiempo aplicamos en las puntas y lo dejamos otros 5 min. Esto daría un tiempo total de exposición mayor en su origen, medio en los medios y menor en la punta por lo que no cogería tanto y "en teoría quedaría degradado".

Creo que tb se podría hacer sin aplicar mas coloración sino usando el mismo tiempo que he puesto antes pero "peinando" la parte mas alta hacia los medios, dejándola ahí un poco y luego peinándola hacia las puntas.

La segunda sería diluyendo el matiz (colorante). Es decir en su parte mas alta lo aplicamos tal cual, en los medios lo aplicamos, por ejemplo, añadiéndole 1/4 de agua y en las puntas, por ejemplo, añadiendo 1/2 de agua.

Y la tercera sería una suma de las dos anteriores. Diluyendo proporcionalmente el color y además esperando diferentes tiempos en su aplicación para las consiguientes alturas e intensidades del mechón.

¿Qué pensáis? ¿Estoy xalá? :chirivi
¿O podría funcionar? :pacorras

EINNNNN????? :ehhh? :ehhh? :ehhh?

A esto ella dice que matizar con tiempo es lo que pondría como primera opción. Dice que en un pelo recién decolorado, está tan poroso que tiende a absorberlo todo muy rápido y que por eso a veces con solo 3 min o 5 min de matiz es suficiente para que no lo oscurezca demasiado. Pero como nosotras no tenemos ni idea pues leemos la cajita del tinte o baño de color y si el fabricante pone 20 min, pues eso que lo dejamos en el pelo... y claro! puede ser mucho en según que casos. Así que matizar por tiempos equivaldría a un degradado.

Con lo diluir con el agua me ha dicho que al absorber tanto el pelo recién decolorado la pigmentación no garantiza que quede menos intenso por la punta que por la raíz. A no ser que se haga por tiempo también. Es decir diluir mezclas y combinar con tiempo mas largo en el inicio de la mecha y mas corto al final. Otra cosa que ha anotado en este sistema es que con el agua el color tiende a escurrirse hacia la punta, por lo que podríamos conseguir justo lo contrario: acumulación de color en el final oscureciéndolo.... No se yo!

En cambio me ha dicho que para usar la deco se podría hacer porque por el mismo efecto de que los líquidos se vayan escurriendo al final de los mechones, podría dar mas intensidad de color en las puntas con un efecto degradado "potencialemente" muy natural en el pelo gracias a estar más líquida la deco.

Me ha dicho que muchas veces las mechas las matizan solo con el colorante + agua caliente de lo que llega a absorberlo el pelo, y que luego dan un baño de brillo neutro (este ya con su oxi) e incoloro para evitar darle dos aplicaciones de oxi al pelo, y que con esto ya queda muy bien.

Última edición por Zenity el Jue May 05, 2011 7:45 pm, editado 7 veces en total

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 7:52 am 
Maquilladora profesional
Maquilladora profesional

:o :o :o :o pero qué pedazo post!!!! me encantan tus investigaciones, además que esto ahora está muy de moda, personalmente me gusta la técnica del cardado, por lógica queda más natural porque no se ve la mecha cortada ni nada por el estilo.... pues fíjate que me lo estoy planteando.... como tengo mis raices mas claras estaba pensando en darme el tinte con agua de 30 en los medios-puntas para ver si funciona pero como tengo la capa de arriba más clara, pues a lo mejor por abajo me lo doy como tinte normal y por arriba con el cardado para que no se note mucho la diferencia de lo mio natural al tinte..... no está mál pensado, verdad??? :d:uda (despues de probar lo de la vitamina C y ver lo que aclara, claro!!! jajaj)
te felicito por tus investigaciones, eres un crack :numberone :numberone

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 10:28 am 
Maquilladora profesional
Maquilladora profesional

:sonrojo
Como te he puesto en el privi mira que te apuntas a un bombardeo en cuanto ves un avión, ein???

Ya ves, tenía toda la info recopilada pero no le había dado forma... Me daba pereza con tanto link y tanta traducción... pero bueno, mejor que esté aquí en el foro donde le puede ayudar a mucha gente a que esté en mi ordenador solo para mi, no?

Decidas lo que decidas yo pienso que la precaución es la palabra clave.
Como te he contestado en el privi lo de la vit C no lo he probado así que ve con cuidadito.
Antes de lanzarte hazte la prueba antes en un mechoncito para ver come te responde antes de hacértelo en todo el pelo, anda, que no quiero que te lleves mas sustos, fale?

Ah! y gracias por la parte que me toca que el mérito no es todo mio!!!
:mandarbeso

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 10:30 am 
Disfrutando con la belleza

zenity eres la bomba , a mi me gustaria probar la tecnica del cardado pero no me atrevo con deco , no se a lo mejor con un tinte mas claro del que llevo y oxi de 30 quizas si. :guapa :guapa

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 10:52 am 
Maquilladora profesional
Maquilladora profesional

Y por qué no hacerlo con deco suave a 10 vol? Lo puedes reaplicar y es mucho mas seguro y menos agresivo que las demás...Mi modesta opi, claro....

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 11:34 am 
Maquilladora profesional
Maquilladora profesional

yo si me apunto a un bombardeooooooooooooo!!!!! siempreeeeeee!!!!!! :qcontento :qcontento :qcontento :qcontento jajaja...
yo pienso como caramelete... quizá por una vez casi darse el tinte a 30 que tener que utilizar deco.... mi opi, ojo... :d:uda

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 12:13 pm 

lahelen escribió:
yo si me apunto a un bombardeooooooooooooo!!!!! siempreeeeeee!!!!!! :qcontento :qcontento :qcontento :qcontento jajaja...
yo pienso como caramelete... quizá por una vez casi darse el tinte a 30 que tener que utilizar deco.... mi opi, ojo... :d:uda

si, el tema ahora es que tinte cojer un 7 o un 8 , tampoco quiero que se me note mucho la diferencia de color solo que parezca como cuando te vas a la playa y se te aclaran las puntas del sol. :mandarbeso

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 12:20 pm 

tambien el tema es como o mejor dicho con que matizar ese tinte para que no quede muy naranja o rojizo............. :ehhh? :ehhh? :ehhh?

Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 39  Siguiente

Todos los horarios son UTC