Fecha actual Dom Ago 25, 2019 11:45 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 10, 2015 9:19 pm 
Aprendiendo a maquillarse

Con albal si que me subia el color, pero no se me llega a poner blanco, siempre lo quito y al lavar queda cobrizo (1 hora con la deco y en albal, ya me parecia micho tiempo y lo quité).

De todos modos, como le dije a Ana, voy a esperar un poco a darme las mechas, q ahora mismo tengo el pelo super bien, suavey brillante, y con el sol se me aclara mucho, asi que de komento me voy a dar en las raices q te go muchas canas por ahi desperdigadas, asi que Aníta me ha recomendado 6.1+7, en la raiz y los ultimos 5min emulsiono un poco y lo bajo para matizarlo tódo un poquillo.
Hago el pedido, y entre semana o el finde lo hago y os lo enseño. ok!

NotaPublicado: Lun May 11, 2015 9:10 am 
Administrador

De esto lo hemos hablado por otra vía, pero solo vengo a comentarte que si lo que quieres en algún momento son unas mechas blancas sobre un pelo que está teñido, tienes que utilizar la oxidante de 40 volúmenes. Cuantos más volúmenes más aclara la decoloración:

10 volúmenes (con decoloración no tinte) aclara un tono más o menos
20 volúmenes de dos a cuatro tonos más o menos
30 volúmenes de cuatro a seis tonos más o menos
40 volúmenes más de seis tonos más o menos

Si tienes un tinte tono 6 (que en el cabello queda como un tono 5) y quieres aclarar hasta un 12 que sería blanco, son siete tonos y para ello necesitas la oxidante de 40 volúmenes. ok!

Sígueme en mis redes sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/estiloybelleza
Instagram: http://www.instagram.com/estiloybelleza

NotaPublicado: Lun Jun 15, 2015 4:00 pm 

Hola lectoras de este maravilloso foro :ilovepc
vengo a contaros cómo va mi pelo. Hace un par de semanitas me di unas mechas finitas, con gorro, no me saqué muchas, solo por la parte de arriba, como si fuera efecto del sol, finitas y lo que hice fue que no me las di desde la raíz, sino un poquito separado de la misma. Me puse decolorante con deco de 20 vol, a la media hora o 40min vi que no se aclaraban mucho, así que las sequé con papel de cocina y volví a poner un poco de decoloración, y así logré el doradito que tengo en el resto del pelo. Me gustó mucho cómo quedó, tenía miedo por que no quería matizar, sino dejarlo cómo quedase, y acerté con el color, ahora me arrepiento de no haber sacado mas mechas jejejeje... pero bueno, de cara al verano está bien, por que se me suele aclarar muchísimo en la playa.
Aquí os dejo una foto de las mechas recién dadas, para que veais el tono y como no van desde la raíz.
Imagen
Imagen
Y foto de por detrás, par que veais el largo que tengo ahora mismo (está secado al aire).
Imagen

NotaPublicado: Lun Jun 15, 2015 5:11 pm 
Administrador

Jo maja, dos cosas:

Primera: Pero a ti como y cuanto te crece el pelo???? Es alucinante!!! La onda me gusta mucho como te queda al aire y ahora está muy bien. Vaya cambio que te ha dado!!!

Y segundo: Vaya manos tienes maja, de verdad que yo creo que la peluquería es tu vocación frustrada. :plas :plas :plas :plas

Sencillamente genial!! Mil gracias por enseñárnoslo.

Por cierto: El proceso de que no suban, quitar con papel y volver a saturar es totalmente de profesional. Como me decía mi profesora cuando yo estudiaba peluquería (allá por los años que reinaba Carolo :sonrojo ) "Por la forma de estar realizada y los resultados, tus mechas están totalmente cobrables" :numberone

NotaPublicado: Lun Jun 15, 2015 5:13 pm 
Administrador

Por cierto: Este post me hace mucha gracia porque hablamos tu y yo como si fuera un chat jeje
Pero lleva 2.100 visitas, así que imagínate la de personas que se van a hacer a partir de ahora las mechas de la forma que has explicado. :guapa

NotaPublicado: Lun Jun 15, 2015 9:09 pm 

Pues me alegro de que sirva a mas personas, ya que no es nada complicado, y con un poco de mañana y consejos de una profesional pues... tándem perfecto!!!
Y no se trata de no ir a las peluquerías, ni de hacer perder dinero a las peluqueras, se trata de conseguir en el pelo justamente lo que una quiere, y desgraciadamente muchas veces no lo conseguimos en las peluquerias.

Efectivamente Ana, soy una peluquera frustrada jajaja.... de pequeña quería ser peluquera, era la que hacia las trencillas a mis primas, la que peinaba con la plancha a mis amigas, la que se riza el pelo y se peina para las bodas sin ir a la pelu y nadie se lo cree ok! me gusta cuidarme el pelo, siempre lo he hecho, y me gusta cambiar de vez en cuando. Lo de como me ha crecido la verdad es q si, y no es lo normal en mi eh? q cada 2 meses suelo ir a cortar las puntas; pero si es verdad que en estos 3 últimos meses he usado muy poco el secador. Solo seco el pelo con el secador a distancia, pero no lo aliso. Con el corte chapucero que me hicieron no me gustaba como quedaba peinado, así que lo he estado llevando así todo este tiempo. El color que tengo ahora me encanta, después del verano me plantearé qué hacer con el color, ya que el rubio de las puntas seguramente se vaya al próximo corte.
Y lo del truco de secar la mechas con papel me lo dijiste tú muak yo eso no tenía ni idea, pero funcionó, así que gracias.
Ya te iré contando como va mi cabellera jejeje... un besazo :megaabrazo

NotaPublicado: Lun Jul 20, 2015 9:47 am 

Buenos díaaaaaaas... aquí estoy de nuevo, dando el "parte" sobre mi color de pelo y futuras "aplicaciones" :meparto

Os enseño como tengo el color ahora, está precioso, me encanta el verano, por que los rubios (si te los cuidas) se ponen muy pero que muy bonitos. A mi no se me pone verde, ni naranja ni ná, se me pone un rubio clarito muy bonito, que si que es verdad que si voy mucho a la playa termina poniendo demasiado rubio y al final del verano siempre lo oscurezco un poco. Esta vez lo tengo fácil, ya que me tocará cortarme las puntas y ese rubisimo desaparecerá.
Imagen
Imagen

Por si alguien quiere saber mis truquitos para cuidar mi pelo en verano os cuento:
- después de la playa o la piscina siempre me lo lavo, casi nunca dejo sal o cloro en mi pelo
- en las piscinas dónde se usa gorro lo uso de silicona, así no me entra nada de agua con cloro, luego me lo mojo en la ducha y lista
- cuando estoy al sol me pongo el protector solar de cotril para el pelo de la web de Ana. http://estiloybelleza.com/linea-solar-b ... results=51
- cuando voy a la playa llevo un botecito que me preparó Ana cuando le hice un pedido, es acondicionador (creo que el de leche no?), yo antes me ponía mascarilla por todo el pelo pero Ana me aconsejó que era mejor acondicionador (si quieres ver el post:http://www.estiloybelleza.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=12087). Bien, pues llevo el botecito con mis cremitas del sol y demás, y lo que uso de dos formas: 1, si voy a la playa pero no me voy a bañar en el mar lo uso a modo de protector solar para el pelo, y 2, lo que hago es que a la hora de marchar me lo pongo en el pelo, después del ultimo baño, y cuando voy a la ducha de la playa me lo enjuago allí, así me llevo el pelo limpio para casa (es como si me lo lavase em la ducha, eso si, en duchas donde se pueda usar jabones claro :) )

Y ahora viene la pregunta para la experta, Anita alla voy..... :que
Verás, llevo un tiempo sin teñirme la raíz, es decir que el color que ves es mi base natural. Como me he estado dando las mechas y demás pues no le he hecho caso a las raíces, sobre todo por que el tinte siempre me tira a cobrizo y recién dado no me suele gustar nada. Te pedí el 7 y el 6.1, pero al usar el 7 me aclara demasiado las raíces, así que en este mes lo que he hecho es que me he teñido solo las canas que me salen por las sienes (con el 6+6.1), que son las que me veo, claro.... la verdad es que no me dura mucho el tinte, se me va enseguida y me sale otra vez el pelo clarito. Bueno, a lo que iba, mi idea era volver a darme en la peluquería las mechas a plata por toda la cabeza, y volver a ser rubia, ya que dónde me las daban me gustaba mucho. Luego me acuerdo de lo esclavo que es y uffff.... y verte las raíces.... no sé.... Y la otra opción es seguir tiñéndome yo las raíces mas oscuras y dar de vez en cuando mechas con gorro como hice esta ultima vez y que quedan muy bien, aprovechando ahora que estoy bastante rubia. La duda existencial es la siguiente: como te comento, llevo tiempo sin teñirme las rancies al completo (desde marzo o abril yo creo), y al pasarme la plancha este sábado para la boda pues claro, me he visto por la zona de la nuca y demás un montón de canas y largas, claro. Así que si me tengo que teñir la raíz tengo que teñir un trocito considerable, y me va a tapar algo de la mecha. Me tiño primero y luego doy la mecha o espero a dar las mechas y luego tiño encima las raices? es q no quiero que me queden colores diferentes, y me da que si tiño la raíz y luego doy la mecha, por la zona de arriba quizás me quede un rubio diferente.
En otras ocasiones al finalizar el verano lo que hacia era que me teñía con un 6+6.1 todo el pelo, y luego las mechas iban saliendo claritas poco a poco. quedaba muy bien pero me da pena viéndomelo ahora así tan rubito oscurecerlo todo...

NotaPublicado: Mié Jul 22, 2015 7:35 am 
Administrador

¿Teñir todo el pelo entero? ¿Estamos un poco locas o que? jeje

¿Y si tiñes la raíz con el 6 + 6.1 por eso de las canas y cuando tengas teñido ese trocito luego con un peine, peinas la raíz hacía abajo a distintas alturas para que te quede el degradado hasta más o menos hasta aquí?

Imagen

El resto me parece que está precioso, super bonito y tocarlo sería un error. El verano lo puedes pasar así para no tener canas, te seguirás viendo con el mismo color que llevas ahora y en octubre puedes hacer el mismo proceso por eso de las canas y como ya será más trozo de tinte entonces hacer luego unas mechitas de esas tan monas que te haces a gorro.

No se... es una opción para seguir con ese color tan bonito que llevas ahora y tapar las canas. :ojossaltones

NotaPublicado: Mié Jul 22, 2015 8:55 am 

Nooooo, teñirme entera no jejejeje.... Digo que es lo que solia hacer otros veranos, por que terminaba super rubia por abajo.

Lo que me dices es lo que pnsaba hacer, pero en el dibujito que me has puesto tú, se nota perfectamente como me voy a tapar el color de la parte de arriba, porque el 6 me oscurecera un poquito, otra cosa es aprovechar a hacerlo ahora por que seguramente algo de la mecha irá saliendo y con el sol del verano se me aclarara no? Digo yo, por que ese color que tengo es del sol en mi base natural.... y siempre tengo la opcion de volverme a dar unas mechitas por arriba.
Lo que si que tendre que hacerme despues del verano son mechas por la parte de dentro de la cabeza, por que esta ultima vez me las di sobre todo por arriba, como si fuese efecto del sol, y cuando toque cortar las puntas en las capas de abajo no va a aquedar nada de rubio :( Mientras no tenga las puntas mal no voy a ir a cortarmelas, de vez en cuando le voy dando yo con la tijerita cuando me veo alguna abierta, y asi he tirado estos meses, como en verano no uso secador pues me dura y me crece mas.
Bueno, ya te contare cuando me tiña...
Gracias por el consejo como siempre Anina muak

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2015 5:51 pm 

Uy uy uy... que mi post está en la página 2... ¿cómo va a ser esto? eso es por que hace mucho que no le pregunto a Ana, pues hala.. aquí estoy de nuevo... :meparto :meparto

Hace como unas 3 semanas o así me di unas mechitas con gorro, como siempre, deco 20 vol, 1horita mas o menos y como siempre me las veo demasiado caritas, las maticé 5min con agua de 10 vol (en realidad de 20vol rebajado con agua, por que no tenia de 10vol). Mi idea era no darlas hasta la raíz, pero al final como es algo difícil de hacer xq siempre se me mancha algo del gorro, quedaron más arriba de lo que me gustaría pero bueno... cuando me toque teñir la raíz tiro un poquito hacia abajo en la capa de arriba con la ralla al medio y listo.
La cosa es que ahora con tanta mecha se me ve casi todo el pelo rubio, y la próxima vez que me tenga que cortar las puntas o arreglar el corte (que creo que no faltará mucho) pues parte de los restos de la deco en las puntas que tengo se irán si no del todo si casi del todo.
Así que mi duda es: si quiero volver a tener el "casco" más castaño y que se vea el contraste de los medios y puntas, el proceso sería este Ana?:
- decoloro medios y puntas con técnica del triángulo
- doy tinte en las raíces y bajo

Duda:
1- al teñir raíces y bajar, cuanto tiempo dejo el tinte en cada parte (me daré 5.1+6.1+7)
2- al decolorar, como ya hay pelo decolorado anteriormente, ¿quedarán distintos colores? o eso se "corrige" al matizarlo... no sé si me explico...

Y como nada mejor que ver el color, aquí van unas fotos de esta semana:
Imagen Imagen

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2015 9:41 pm 
Aprendiendo a peinarse
Aprendiendo a peinarse

El otro día estaba buscando este post y no lo encontraba :pacorras Es genial subirlo porque es de utilidad :-)

Alexia, recuerdo que cuando gema se hizo la técnica de los triángulos antes de había hecho las raíces...Seguro que Ana resuelve la duda :wink:

NotaPublicado: Mar Nov 17, 2015 10:35 am 
Administrador

Yo no pondría más deco en el tono que llevas ahora, no haría la técnica del triángulo otra vez porque para mi gusto el tono de abajo lo llevas perfecto. :-)

Otra cosa es que a ti si te guste más claro y necesites darle otro impulso de aclaración.

Lo que si te haría es oscurecer el casco como comentas, aunque te han quedado preciosas si estuvieran un poquito más bajas sería la perfección.

Aplicas el tinte en la raíz y a los 20 minutos lo bajas un poco, a los cinco lo bajas otro poco y a los cinco lo aclaras.

No lo bajes en una línea recta y tampoco lo bajes en exceso para no llevarte las mechas, puedes bajarlo con la misma mano arrastrando el color si quieres y será más fácil. :)

NotaPublicado: Mar Nov 17, 2015 3:04 pm 

Ok Ana, asi lo hare (lo del casco), y lo de las puntas es xq el rubio mas clarito y algo mas ceniza (no cobrizo) lo tengo solo en las puntas, y por eso digo que cuando toque cortar se va a ir fijo (se perfecto en la foto que he puesto de frente, a la izquierda segun se mira se puede distinguir el tono rubito de las puntas), y de ahi mi duda de si sespues darle un poco a las raices otra vez, o se aclarara mucho? no se....
De todos modos cuando lo corte te lo enseño para ver exactamente como va el color y yame acomsejas. muak
Gracias

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2015 4:41 pm 

Dicho y hecho.
Ya me teñí las raíces (que ya tocaba), y la verdad es q desde q he descubierto estas marca (salerm) y esta mezcla de tonos estoy encantada. Cuando me lo doy, con los halógeneos del baño me lo veo cobrizo, pero con la luz normal no. Me he hecho varias fotos para que lo veais, con distintas luces, ya que muchas os queréis dar un tono de raíz así y mejor verlo "en vivo".
Imagen
Ya quité las mechas desde arriba, con lo que el efecto de degradado queda mucho mas bonito (sobre todo ultima foto), y la raíz parece mas oscura o mas castaña según la luz que le de (como ya no explico Ana como afecta la luz en el tono rojizo de un pelo).
Yo uso 5+6.1+7 (un poco menos de 7 que de los otros), y en las raíces tengo (de antes no de ahora eh?) decoloración 20vol y matizado con un 9.1.
A mi con los lavados me suelen volver a salir las mechitas de debajo, así que en breve estará mas rubio por arriba.

Ana, que corte y/o peinado me recomiendas? por que lo quiero larguito pero así liso no me coge mucha forma cuando me lo peino, se ma va para un lado como podéis ver :-D :-D lo que pasa es q miedito me da irme a cortar..... ya sabes lo que me pasó..... :tirapelos

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2015 5:13 pm 
Administrador

Que bonito te ha quedado el color, la foto de abajo a la izquierda da miedito pero se ve claro que esa es debajo del foco y no es el tono real. El tono en las de arriba se ve muy bien y es precioso.

¿Por que te lo quieres cortar? ¿No te apetece llevarlo un poquito más largo con capas largas? La verdad que después del destrozo lo has recuperado muy rápido gracias a que te crece muchísimo. Ahora lo llevas muy bonito y yo incluso lo dejaría un poquito más largo para poder hacer más peinados y que por su propio peso ya no se te vaya de lado.

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2015 9:36 pm 

Por que tengo las puntas un poco estropeadas, me lo corté en agosto. Puedo cortármelas un poquito yo y esperar.... ok!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 24, 2015 2:08 am 

Que bonito se te ve el degradado. Yo me haría capas @alexia77! Te daría mucho movimiento a la melena.

NotaPublicado: Lun Ene 23, 2017 5:42 pm 

He encontrado un color que me encanta, os lo enseño: Imagen

Ahora me tira un poco a cobrizo, y lo tengo casi todo igual, solo un poco mas oscuro en la raiz, pero no mucho mas. A ver si la,proxima vez mezclo un poco de 5 con 4 para oscurecer un poquillo, ya que el 5 me queda nuy claro, mas claro que mi raiz natural, con lo que se me nota enseguida la raiz aunque no tenga canas, y lo que quiero es evitar eso.
Me gustan esas mechas que caen en la foto, y ya lo de abajo clarito.
Como podria hacermelo? Me teñiria la raiz bajando bastante, y luego con gorro me saco unas mechas finas sin darlas desde la riaz, y matizo esas mechas y las puntas de ahora para que quede un poco mas ceniza? no se si me explico..... jejeje
Asi esta mi pelo ahora, aunque se ve mas cobrizo con la liz del baño, no esta tanto, pero bueno.
Imagen

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2017 2:51 pm 
Administrador

Si, exactamente como dices está perfecto.

Aplicas la raíz mezclando el 5 con el 4, pero no bajes tanto por delante como la chica de la foto. A esta le llega lo oscuro por delante porque es photoshop. Más o menos yo bajaría con esa mezcla hasta la sien o la altura de la oreja.

Después haces las mechas con el gorro sin ser desde la raíz, como te las has hecho otras veces. Y si mantienes el tiempo justo sin quitarlas antes, estoy segura que ni te hará falta matizar.

Lo bueno de hacerlas con el gorro, es que puedes reforzar la mezcla añadiendo un poco más si ves que no te aclaran lo suficiente.

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2017 12:36 pm 

Pues en breve te hare pedido.
Mi duda es, mezclo 4 con 5? o 4 con 5.1? o 4.1 con 5? :meparto

Y otra cosa, para matizar un poquillo el cobrizo del resto del pelo, de la que doy las mechas, no podria luego matizar todo con algun ceniza para matar un poco el cobrizo general que ten, o y que se pareciese el rubio un poco mas al de la foto que puse? Mi problema es el de siempre, mis rubios tiran a dorado, no soy capaz de q quede un rubio mas bonito, mas ceniza, mas... rubio.... xq yo me veo mas castaña q rubia, sobre todo por que al llevar la raiz oscura, pues no se aprecia el rubio tanto, y to lo q quiero es que el rubio sea rubio de verdad, no se si me explico... jejeje

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC