Fecha actual Dom Ago 25, 2019 5:26 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2016 5:45 pm 
Aprendiendo a maquillarse

Bueno, aprovechando que ayer me dí unas mechas para iluminar un poco el pelo, ya que al cortarme la melena se me fue todo el rubio degradado que tenía en las puntas, y ahora quería que se viese alguna mechita desde un poco más arriba, y enmarcar un poco las de cerca de la cara; así que me animé a hacerme unas fotos durante el proceso, por si alguna se anima para que vea lo fácil que es.
Las fotos son:
Imagen
1.- pelo sacado por los agujeros, yo las saco finitas y la parte de delante del todo (las 2 primeras filas de agujeros) no saco pelo, ya que es donde salen canas y me tiño con el 6.1, así que esas de vez en cuando me las doy sueltas con albal y listo.

Imagen
2.- mezcla de decolorante (tienda de Ana) y oxigenada de 20vol, yo hago una mezcla más bien espesa por que lo doy con la mano o pincel y para que no escurra mucho, ya que no lo doy por el gorro (recordar que he dicho que no serán desde la raíz)

Imagen
3- doy la deco con la mano o con el pincel (a gustos) desde la mitad de cada mechón. Yo suelo dividirlo en 5 secciones, 2 laterales abajo, 2 laterales arriba y la del medio que sale de la nuca; lo hago así por que las 2 laterales de delante las doy un poco más arriba, ya que en este caso quería enmarcar un poco la zona delantera, así que las que pegan a las sienes y alguna de arriba las di desde casi casi la raíz, el resto no.

Imagen
4.- lo envuelvo en albal

Imagen
5.- a los 40min están así, quito la deco con papel y le vuelvo a poner deco, así hasta que transcurra 1 horita mas o menos (controlando el color y el estado del pelo cada poco, que cada pelo es un mundo)

Imagen
6.- quitada la deco compruebo el color, lavo con agua y seco (si no no ves el color real) para ver si me hace falta o no matizar; esta vez me gustó el rubio claro que quedó y decidí no matizar, ya que siempre lo hago con un 9.1 y se oscurece que parece que no me di nada. (creo que es la primera vez que me quito una deco y no se ve naranja!!!!! gracias al truco de Ana)

Y así quedó el color secado al aire:
Imagen

Imagen

Para la que preguntaba como quedaba un 6.1 en la raíz aquí lo puede ver. Yo llevo un 6.1 y restos de degradado que me hice el año pasado, y de vez en cuando me hago mechas así de esta manera que os he dicho. Esta vez no fueron muchas por que a mi en verano se me aclaran muchísimo las puntas con el sol y demás, así que así estoy lista.
Para las que os soleis teñir en casa y se os quede el pelo naranja en vez de rubito o blanco, el truco está en quitar la deco con papel y volver a poner encima, así sube más rápido. Luego una buena mascarilla en el pelo y "voilá" :numberone

NotaPublicado: Lun Jun 13, 2016 9:10 pm 
Sin maña para arreglarse

Gracias por compartir el paso a paso con fotos! Por si alguna vez nos animamos...
Te ha quedado genial muak eres una artistaza!!! :numberone

NotaPublicado: Mié Jun 15, 2016 5:06 pm 
Administrador

Que paso a paso tan elaborado y ¡tan bueno! El color te queda prefecto, el degradado de raíz hasta puntas está precioso.
Está super bien explicado, has hecho fácil lo difícil y es una joya de post. Te lo inserto en el post de recopilaciones importantes que está fijo al comienzo del foro, estas joya no se puede perder. :numberone

Sígueme en mis redes sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/estiloybelleza
Instagram: http://www.instagram.com/estiloybelleza

NotaPublicado: Jue Jun 16, 2016 2:00 pm 
Sin maña para arreglarse

Que bien te han quedado,gracias compartir el paso a paso

NotaPublicado: Vie Jun 17, 2016 8:47 am 
Aprendiendo a peinarse
Aprendiendo a peinarse

:plas :plas Ha quedado genial!!Artistaza! :ilovepc
Me intenté hacer unas balayage yo solita y fue un desastrillo. Voy a intentar copiarte en cuanto pille algo de valor. Tienes razón, lo complicadillo es llegar al tono justo.

Por otro lado, si tienes mucha cana (en mi caso) cuando haces los retoques cada 15 días por mucho aceite que ponga en la zona de las mechas siempre "desaparecen un poco". Debe ser que no soy mañosa :sonrojo

NotaPublicado: Dom Jun 19, 2016 3:45 pm 
Sin maña para arreglarse

Alexia, el truco de Ana para que no se queden naranja ¿cuál es? ¿Quitar la deco con papel y sino ha subido suficiente poner más?

NotaPublicado: Dom Jun 19, 2016 5:37 pm 

Eso es, a mi normalmente no me suele subir mas (con deco de 20, con mas si, pero prefiero hacrlo asi), y quitandolo con papel y volviendo a poner un poco se me pusieron enseguida mas claritas.

NotaPublicado: Dom Jun 19, 2016 6:17 pm 
Sin maña para arreglarse

Gracias, estoy planteándome hacerme unas pero desde raíz.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC