Fecha actual Dom Ago 25, 2019 5:23 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2016 2:33 pm 
Aprendiendo a maquillarse

Bueno, pues vengo a contaros algo que me pasa hace tiempo y no sé si os habrá pasado alguna vez o Ana me puede dar alguna idea.
Cuando me lavo el pelo, la zona de atras de la coronilla y un lateral de la sien, se me queda el pelo de la raiz como aceitoso, grasiento. Es como cuando te quitas mal el champu o te queda algo de mascarilla, que te queda asi como grasiento, pues me pasa en TODOS los lavados. Y bueno, al principio pensaba que era por que me dejaba champu o mascarilla mal aclarada, pero es q ahora es en todo los lavados, y me lo enhuago a conciencia pero nada. Cuando me lo seco con el secador ya noto que esa zona no se seca bien, y cuando la toco està grasienta.
He probado a estar debajo del grifo mucho tiempo, a no darme mascarilla ni crema, a cambiar de champu por si era el champu....pero nada.
Que puede ser? me da una rabia tremenda, por que si antes ya me durana poco tiempo el pelo limpio ahora así ni os cuento :evil:

NotaPublicado: Mié Dic 21, 2016 3:40 pm 
Administrador

Alexia77, en esa parte hay más glándulas sebáceas y por norma general no suele ser causa de champú o productos, si utilizas los mismos de siempre.

¿En la cara tienes más grasa que antes?
¿Haces más deporte?
¿Has aumentado en la alimentación más grasa, embutidos o frutos secos que antes?
¿Algún tratamiento nuevo como anticonceptivos u otro relacionado con hormonas como las testosterona?
¿Algún síntoma en tu cuerpo o enfermedad, relacionada con las hormonas?

No se que productos utilizas, pero por lo que cuentas del lavado y las zonas en las que te sucede me inclino más a alguno de los factores que te pregunto.

Sígueme en mis redes sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/estiloybelleza
Instagram: http://www.instagram.com/estiloybelleza

NotaPublicado: Vie Ene 06, 2017 9:02 pm 

Hola Ana,
al poco de contestrame, estuve unos dias con el pelo ya bien. Pero hace unas dos semanas ha vuelto el problema, y ahora en mas zonas del pelo. Debe ser por lo que me decias tú, me operaron, y para ello me hicieron una analitica, en la que me dio el colesterol alto, por lo que algun cambio en mi alimentacion si habia habido. Despues con la operacion estuve con antibióticos, ibuprofeno y unas gotas de homeopatia. Tuve el estomago unos dias algo fastidiado, por que estuve que estar tumbada.... puede haber sido por todo eso? ya terminé con la medicacion, a ver si noto mejora, xq si ya de por si tenia el pelo grasiento ahora ni te cuento, no me dura el pelo limpio ni peinado más dee un dia :tirapelos

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2017 4:36 pm 
Administrador

Si, puede ser de eso perfectamente y me inclino a que el cambio está en ello.

Piensa que las personas que tenemos el cuero cabelludo muy seco, a nada que tenemos algún cambio físico interno lo máximo que solemos notar es que en vez de aguantarnos cinco días nos aguanta bien tres y tampoco es mayor problema.
Pero las personas que ya tenéis ese pelo graso de por si, que además suele ir acompañado en la piel de la cara también por norma general o incluso hay personas que en la espalda, ese cambio lo notáis muchísimo más acusado.
También comentarte que no es lo mismo grasa que sudor, provienen de causas distintas y de sitios distintos.

Las personas que se apuntan al gimnasio, a correr cada día, a hacer spining o algún deporte, siempre dicen que se les engrasa más el pelo y alguna vez hasta se compran champús de grasa erronéamente.
Pero no, el cuerpo expulsa sudor por las glandulas sudoríparas de las axilas, pies, manos, ingles o cabeza para regular la temperatura corporal.
La grasa proviene de las glandulas sebáceas y la sacan al exterior cuando hay una sobre fabricación o ingesta de la misma por motivos internos corporales.

Champú para personas que hacen deporte = Mint que proporciona frescor y regula el estado calefactor corporal.
Champú para personas que tienen exceso de grasa = Arcillas específicas para absorber la grasa interna y sacarla al exterior.

Sudor = Si ponemos un papel de cocina en la raíz del pelo o la frente, este se humedece pero no queda manchado. Lo mismo con la mano.
Grasa = Si ponemos un papel de cocina en la raíz del pelo o la frente, este se humedece y queda mancha o "aceitillo". Lo mismo con la mano.

Esto te lo cuento para que quede aquí también reflejado, así las personas que tengan este problema pueden conocer las diferencias y aprender a auto diagnosticarse. :-)

Ya me irás contando como vas, espero que vayas mejorando porque se pasa fatal con el pelo así. :(

Se me olvidó preguntarte también, si en tu ciudad hace mucho aire o niebla. El aire y la niebla son horribles para mantener el pelo limpio.

Sígueme en mis redes sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/estiloybelleza
Instagram: http://www.instagram.com/estiloybelleza

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2017 11:51 am 

Pues no, en mi ciudad aire y niebla no, la verdad.
Ya lo tengo un poquito mejor, la verdad, pero me dura el pelo limpio y peinado nada y menos... supongo q sera cuestion de tiempo.
Sudor tampoco es, ya que por la operacion llevo dos meses sin ir al gimnasio.
Eso si, la piel de la cara tambien la tengo mas grasienta.
Gtacias Anina :ilovepc

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC