Fecha actual Mar Oct 15, 2019 1:53 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 19, 2019 12:46 pm 
Sin maña para arreglarse

Buenos días Ana,

Hoy vengo con una consulta peculiar, un cambio de color de pelo.
Te cuento, que aunque te pregunto por aquí, seguramente no te acuerdes, he pasado por un montón de colores de pelo en los 5 últimos años (empecé por mechas de deco, para ponerme algo más rubita, luego salté a un rubio con reflejos cobrizos, luego a un cobrizo total, 7.44, y después volví a un castaño claro-rubio oscuro...) Bueno, pues en Septiembre, decidí hacerme un cambio más radical y acabé decolorándome el pelo entero (me hicieron falta dos decos, pero como me lo hice en la pelu, no sé exactamente qué usaron, que me daba miedo quemarme el pelo yo sola...), y desde entonces me he retocado 2 veces las raíces, pero, a pesar de que me encanta, mi pelo es muuuuuuy fino y está sufriendo las consecuencias (aún teniendo en cuenta que uso la línea Hydra con curas de 8 y 9 horas, las ampollas Nutro en film toda la noche y demás protecciones, espuma de leche, integrity, protector de calor, aunque no me plancho el pelo, sí lo seco con el secador, y el aceite solar de Cotril)... Así que, he decidido ir volviendo poco a poco a mi color natural, sin teñirme (preferí usar los direct colors de cotril, para no dañar más el pelo), pero haciendo algo similar a las dos primeras fotos que posteaste hace no mucho... y el pelo lo tengo como las otras fotos, todas con luz natural :)

¿Cómo lo ves? Una locura, ¿no? ¿Me podrías guiar para tener algo así? O al menos, un degradado, para que no queden raíces y puntas iguales, que no me gusta nada... xD

¡Siento el chapazo! Y espero tu respuesta para ponerme manos a la obra :P
¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!! :)

P.D.: ¿Me recomendarías el serúm Jalurox para recuperar el pelo? ¿Qué rutina crees que me vendría bien?ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Mar 19, 2019 5:26 pm 
Administrador

Hola lylith,

según te leía pensaba que me iba a encontrar con un cabello prácticamente muerto, pero me ha sorprendido mucho ver las fotos porque aun teniendo una decoloración extrema, el pelo si sufre las consecuencias porque decolorarlo es lo más drástico que se le puede hacer, pero en ningún caso está desahuciado e irrecuperable. Es más, me ha sorprendido mucho ver el brillo, el movimiento, la raiz y sobretodo los medios ya que están en un estado normal de un cabello platino.

Es cierto que el pelo te habrá cambiado lógicamente, porque lo has decolorado y también es cierto que si lo continuas decolorando o pasando los veranos con el tan rubio, cada vez te costará más el poderlo mantener sano, tanto en tiempo dedicado a el como en dinero, porque tendrás que pasar a otro nivel de tratamientos que nada tienen que ver con los del cuidado diario.

Esto va en aumento, según lo que se le haga al pelo más habrá que introducir como cuidado y los decolorados, llegan a un nivel de esclavitud en todos los sentidos que es muy difícil de asumir.

En diez minutos entro a una reunión y no me da tiempo de ayudarte a cambiar de color, porque guardo las fotos, las amplío, las estudio con las tuyas e intento plasmar no lo que yo haría porque vosotras no podéis hacerlo en ningún caso ya que una misma es imposible y sin nociones de colorimetría menos, pero intento realizaros un trabajo que podáis hacerlo en casa y así hacer ese cambio.

Eso me lleva entre una hora u hora y media pero como te comento, ahora no me da tiempo. Mañana no podré entrar al foro porque lo tengo programado el día desde las 7:45 de la mañana hasta casi la tarde, pero el jueves me lo reservo y será lo primero que haga.

Y sobretodo mil gracias por avisarme, efectivamente no me entran las notificaciones y me ha venido muy bien que me hayas enviado el mensaje. :-)

Sígueme en mis redes sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/estiloybelleza
Instagram: http://www.instagram.com/estiloybelleza

NotaPublicado: Jue Mar 21, 2019 11:35 am 
Aprendiendo a peinarse
Aprendiendo a peinarse

Buenas, una pregunta, cómo hacéis para tener el tratamiento en film toda la noche? Yo lo hago durante el día, pero claro, no puedo tenerlo más de 3-4 horas y quietecita porque se me va cayendo el film, roza con la toalla... para dormir, sujetáis con algo? o es que yo me muevo mucho? jjajaja Gracias!

NotaPublicado: Jue Mar 21, 2019 12:37 pm 
Sin maña para arreglarse

Hola Caro. Yo me envuelvo el pelo en el film con la cabeza bocaabajo y meto todo el pelo dentro, luego me pongo la toalla grande de ducha para dar calor y a la cama! También es práctica, porque ya me he acostumbrado a que me envuelvo incluyendo las orejas y parte de la frente y para los pelillos de atrás, rodeo el cuello (con el film sueltecito) :) No sé, a mí me aguanta perfectamente y eso que soy un no parar de moverme! Jajajajajajajaj...

Ana, mil gracias a ti! Cuando puedas Que se que es un currazo enorme para ti!

NotaPublicado: Jue Mar 21, 2019 1:22 pm 
Aprendiendo a peinarse
Aprendiendo a peinarse

Gracias lyli, lo hacemos igual entonces. El finde voy a probar lo del cuello, que es por donde más se sube, ya veremos cómo amanezco jajaja
Imagen

NotaPublicado: Jue Mar 21, 2019 1:40 pm 
Sin maña para arreglarse

Caro escribió:
Gracias lyli, lo hacemos igual entonces. El finde voy a probar lo del cuello, que es por donde más se sube, ya veremos cómo amanezco jajaja
Imagen
Jajajajajajajajajaj... Por si acaso, yo las patillas de las gafas las coloco por encima del film! Sí, a mí también se me mueve más de atrás, por eso le pongo ese trozo en el cuello! Jajajajajajajajaj... A ver si me acuerdo y subo foto para que veas cómo lo hago yo :)

NotaPublicado: Jue Mar 21, 2019 2:53 pm 
Administrador

Yo lo hago igual que vosotras, pero la toalla la enrollo de otra forma que no se mueve. Es la forma en la que la enrollaba a las clientas directamente en el lavacabezas y salían al tocador tan monas ellas con la toalla enrollada en algo.

A ver si me acuerdo y hago un vídeo, sin tardar tanto como lo de las siliconas Caro. Jeje

Eso si, yo no me dejo los tratamientos toda la noche, solo los dejo durante el día varias horas porque por la noche estaría sin dormir pendiente de si se ha ido la toalla o el film de viaje y me estoy rebozando entre la sábana. Es que soy una maniática que no puedo dormir ni con pantalón de pijama, como para echarme con la cabeza envuelta, no pegaría ojo en toda la noche jeje.

Lylith voy a volver a leer tu primer post y a intentar ayudarte, ahora vuelvo a contestar. :wink:

NotaPublicado: Jue Mar 21, 2019 3:17 pm 
Administrador

OK ya estoy aquí con tu post estudiado y las fotos estudiadas también.

En tu caso hay un problema, y es que es más fácil hacer un degradado de oscuro a claro cuando el pelo está oscuro, que de oscuro a claro cuando el pelo está decolorado.

Lo que te hagas tu sola con cualquier producto, no va a poder ser como las fotos que me has puesto. Te lo intento explicar, ellas tienen un pelo oscuro y lo que han trabajado han sido el aclararlo de medios a puntas a base de mechas rubias, las mechas en la de la izquierda están cogidas desde arriba directamente y en la derecha están alternadas.

Tu esas mechas rubias ya las tienes y hay que hacer el trabajo totalmente a la inversa, es un trabajazo tremendo porque hay que guardar mechas del rubio que ya tienes, pero seleccionando las adecuadas y sabiendo cuales se guardan para que una vez terminado el trabajo y peinado la melena, estas mechas sean y tengan la forma de las fotos de arriba. Es ir guardando cada una de ellas, pero imaginando como quedarán cuando las soltemos otra vez.

Una vez guardadas, hay que trabajar los tonos oscuros en capas, es una locura.

Después de tener los oscuros en capas y las mechas rubias guardadas para que no se manchen u oscurezcan, hay que quitar todo, aclarar el oscuro, soltar las mechas y ahora comenzar a trabajar con los colores de degradado para que se fundan el oscuro y las rubias sin que se vean saltos.

Pasar de tu pelo a los de arriba es la locura, el sueño de cualquier estilista una tarde de viernes justo cayendo el sábado Navidad. :sonrojo Vamos, que es un trabajo para estar con cien ojos y no despegarse ni a coger el teléfono. Jeje

Peeeero con los pigmentos si puedes como dices, oscurecer la raíz y así poder estar menos esclava a la vez que con el pelo más fácil de mantener sano.

El efecto sería más así:

Imagen

O incluso más así si lo haces un poquito más drástico

Imagen

O según el color que elijas puede ser más clarito, lo puedes poner por todo el pelo la primera vez y que se vaya aclarando sobre la marcha hasta que las puntas salgan otra vez rubitas, luego lo pones en la raíz solo y los medios. Puedes ir jugando con ello mientras te crece tu raíz y vas haciendo el degradado de oscuro en esta a medios y puntas rubias.

NotaPublicado: Jue Mar 21, 2019 5:28 pm 
Sin maña para arreglarse

Jajajajajajajajajajajajajajaj... Vale, apuntado!!!! Es una locura que yo lo intente en casa! xD Jajajajajajajajajajajaj... Me guardo las fotos para cuando mi pelo natural crezca! Jajajajajajajajajajaj...

Ohhhhhh!!!! Ana, me encanta la primera foto que has puesto!!!!!! :) Que el degradado es más suave, menos marcado! :)

Por fi, déjame que te siga dando la tabarra con mis preguntas! :P
¿Qué color(es) del Direct Colors de Cotril me recomiendas para conseguir algo como lo de la primera foto tuya? :) Yo tengo el beige blonde de Milk Shake en casa, por si pudiera servir... pero, soy toda oídos.
¿Y cómo me recomiendas hacerlo? ¿Me tengo que poner un poco de copper primero en el pelo para recuperar el color de mi pelo (ahora tiene ausencia de él, ¿verdad?) y luego poner en raíces el Direct Color e ir bajándolo poco a poco a medios y casi puntas?

¿Qué cuidados me recomiendas para seguir manteniendo mi pelo? :)

Muchísimas gracias Ana :*

NotaPublicado: Jue Abr 11, 2019 9:42 am 
Administrador

Para hacerlo tu en casa se me ocurre que lo hagas en dos partes, primero coges dos coletas medio altas. Cuanto más altas las cojas menos marrón quedará en la raíz, y cuanto más bajas las cojas más marrón tendrás en la raíz y menos rubio en las puntas.

Imagen

Así todo lo que está cogido coletas puedes poner el pigmento oscuro, lo llevas 20 minutos y las sueltas.

Peinas un poco para bajar y que no se note raya justo donde la goma de la coleta, así lo difuminas.

En la parte rubia todo lo que sería la coleta, puedes poner el Beige blonde.

Después cuando toque aclararlo, lo mezclas todo junto para emulsionar y ya lo lavas.

Pero yo en la raíz pondría un tono marrón y no un cobre, porque le marrón ya lleva parte de cobre al venir de un tono cálido.

Puedes poner en la raíz directamente un Brown, porque es pigmento no tinte y así te hará un contraste super bonito.

Imagen

Mira yo aquí hice algo parecido, pero necesitábamos aclarar toda la parte de abajo y entonces puse la decoloración en la coleta. Tu tienes que oscurecer la parte de arriba.

Post degradado en coleta ---> http://estiloybellezablog.blogspot.com/ ... color.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC