Fecha actual Mar Oct 15, 2019 2:41 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 15, 2019 8:57 pm 
Aprendiendo a peinarse
Aprendiendo a peinarse

Hola ana! Llevo años en lucha con mi pelo, el y yo no somos buenos compañeros de viaje en esta vida... ni rizado ni liso color y media vida batallando con plancha,tintes entre otras cosas lleva años el pobre en momentos dificiles , y se empeña en hacerme la vida imposible :tirapelos
Encrespado, seco,poroso...de todo un poco. He leido mucho por internet intentando informarme para cuidarle bien e intentar que nuestra relacion sea mas llevadera... :meparto en fin...despues de tanto leer me asalta una gran duda de hace tiempo... el truco del papel film :sonrojo segun he leido el pelo se hace poroso y encrespado por diversos procesos que abren sus escamas o cuticulas... decoloraciones,tintes, planchas,secadores...entre otras dejando escapar nutrientes etc de su interior como puede ser el agua o la a queratina. Asi pues mi duda es, no es malo abrir las cuticulas del pelo con el truco del film? Entre otras cosas ,hablo de mi pelo,enespado, se supone que estas ya estan abiertas, y por tanto el agua se evapora y el pelo se deshidrata...para que abrirlas mas? :-D perdon mi ignorancia pero tengo.un dilwma filmil ahora mismo :chirivi

NotaPublicado: Jue May 23, 2019 3:00 pm 
Aprendiendo a peinarse
Aprendiendo a peinarse

Cuando te pones el film es porque llevas puesto en el pelo un producto nutritivo y/o hidratante. El film por sí solo no te va a abrir la cutícula más de lo que la tienes, sino que va a crear ese espacio húmedo mientras tu pelo absorbe todos los nutrientes. Cuando acabas, hay que usar producto que cierre esos poros.

Y te cuento un detalle sobre esto: yo tengo la piel atópica y cierta facilidad para las alergias cutáneas. Igual que tengo el pelo seco, tengo la piel. Se me quema con salir de mi casa al kiosko de la esquina. Entonces la piel de mi cara necesita una hidratación bastante bestia. El dermatólogo, que es médico y ha estudiado y esas cosas jajaja, me recomendó que cuando aplicara la mascarilla, me pusiera film... en la cara!! (abriendo agujero obviamente en nariz y boca)

NotaPublicado: Dom May 26, 2019 6:18 am 
Aprendiendo a peinarse
Aprendiendo a peinarse

:meparto entiendo perfectmente lo de la piel, sus poros estan cerrados y asi se abren y penetra mejor la crema, es como.en las limpiezas de cutis, abren el poro con la humedad del vapor, pero si es el caso de un pelo estropeadillo y poroso su cuticula segun entiendo ya est abierta de por si no? :ehhh?

NotaPublicado: Lun May 27, 2019 7:08 am 
Administrador

Hola chicas!

Entiendo la forma de pensarlo Agres, es totalmente lógica y me encanta tu pregunta porque es tan lógica que seguro muchas personas también la piensan

Te explico:

Los poros de la piel no tienen nada que ver con la piel y si es cierto lo que te comenta Caro, pero la cutícula del pelo es totalmente distinta.

Lo que abre la cutícula por completo ya que la atrofia y la deja porosa, es lo siguiente:

1/ El calor de la plancha o del secador que llega a 200 grados
2/ Los tratamientos técnicos alcalinos como moldeadores, tintes, permanentes, decoloraciones....
3/ El cloro de la piscina que tiene un ph alcalino.
4/ El fuego si en algún momento se quema tu pelo.

El sol que tanto deshidrata no abre la cutícula de por si, des hidrata muchísimo, pero no llega a abrirla. Podrá abrirse si el cabello está tratado con los agentes anteriores, planchado, teñido, moldeado, alisado o decolorado, quizás no haya llegado a abrirse la cutícula porque sea un cabello muy sano y muy cuidado, pero estando el límite de ello una se pone bajo el sol en horas extremas durante demasiado tiempo, esto es la gota que rebosa el vaso y en ese momento se termina de abrir. ¿Ha sido el sol? No, en ningún caso. Ha sido todo lo que el pelo ya llevaba y este no ha aguantado la exposición al sol.

Ahora vamos a lo del film. ¿Que hace el film? Realmente lo que hace el film es un efecto spá porque el cuero cabelludo es la parte del cuerpo donde la temperatura basa está más alta y eso hace que se pueda calentar. Pero tu temperatura basal como máximo pueden ser 36 grados o 38 si estás enferma, pero más de 35 o 36 grados no va a calentarse. Hasta los 200 grados de un secador o una plancha que si abre la cutícula por quemadura todavía faltan muchos grados. El sol está a la misma temperatura, pero el problema no es el calor de este sino los rayos UVA y UVB.

La temperatura de 36 ablanda la cutícula del cabello para que deje de estar rígida, ya que un cabello rígido se parte un cabello elástico se puede doblar sin problema. Cuanto tu lo pones con tratamiento nutritivo que contiene aceites y extractos de aceites esenciales, piensa también que muchos aceites como el coco (que están en la línea nutro o beach) a temperatura ambiente se solidifican y con un poco de calor la molécula se ablanda para volverse más líquidos, de esta forma entran mejor.

El pelo no es como la piel, la piel son siete capas de células vivas que tienen vida, se alimentan y respiran, pero el pelo nace de una proteína y se convierte en una keratina muerta.

¿Por que no hay que poner un film cuando te haces una permanente con el líquido de permanente? Por el mismo motivo que con los extractos nutritivos si que hay que ponerlo.

No pienses que si tu pelo está así:

Imagen

Tras ponerte el film se queda así, la cutícula se queda igual que está y luego los productos ayudarán a cerrarla si estaba algo abierta.

Imagen

El film con una temperatura de 36 grados, solo la ablanda, la vuelve flexible, elástica, receptiva y sobretodo influye muchísimo en los productos, porque uno de los motivos principales es que los productos al aire se secan en el pelo, quedan duros como una gomina, hinchan su molécula, la agrandan y dejan de hacer efecto. Por ello hay que mantenerlos sin aire dentro del film, para que mantengan su humedad y su molécula original.

Por otro lado, los productos que te pones son de ph ácido que precisamente lo que cierran es la cutícula que puedas tener abierta.

Pero la función del film para resumirlo es la siguiente:

1- Ablanda la cutícula, hace que el cabello esté elástico, que pierda su rigidez y esté modelable para doblarlo sin problema cuando se peine.
2 - Mantiene la humedad de los productos, mantiene su molécula sin secar ni hinchar, hace que los extractos vegetales que se solidifican como el aceite de coco estén en un estado más receptivo y sobretodo aprovechen todos sus principios activos en el cabello.

Por todo ello no sirve un gorro de baño en que queda una burbuja de aire y es mejor el film. Pero si se tiene un gorro de baño que quede pegadito al pelo como el film, también está perfecto. :-)

Vaya rollo te he soltado, pero espero que así se entienda mejor porque hay veces que por no escribir mucho tampoco se dan tantas explicaciones y la comprensión queda a medias. :mandarbeso

Sígueme en mis redes sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/estiloybelleza
Instagram: http://www.instagram.com/estiloybelleza

NotaPublicado: Lun May 27, 2019 4:09 pm 
Aprendiendo a peinarse
Aprendiendo a peinarse

Ostras!que bien explicado ana!! Ahora lo entiendo mejor, yo pensaba que el film dejaba la.cuticula como la foto que has puesto,abierta y claro al abrirse pensaba que saldrian sus nutrientes. En este caso hay pelus en las que te ponen mascarilla ,film y al secador como15 minutillos, a mi me lo.hacen en la mia con los tratamientos hidratantes.Aqui la temperatura ya es mas alta que nuestra temperatura propia, no estaria dañandose el pelo asi??madre mia,lo que aprendo en este este foro! :plas
Por otro lado despues de leee tu post sobre las siliconas, tengo que decir que a mi me van genial, puesto que mi pelo es muuuuuy poroso. Ahora bien, las siliconas no solubles en agua crean una pelicula protectora que retiene la hidratacion, pero... y si yo quiero meter nutrientes a mi pelo podran entrar si hay restos de siliconas? Con el truqui del film pienso que si no?'puesto que al abrir la cuticula penetraran sin problema no?
Me encanta aprender este tipo de cositas y poder controlar mis pelicos indomables muak

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC