Fecha actual Dom Ago 18, 2019 7:38 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 11:00 pm 
Sin maña para arreglarse

Hola chicas,me gustaria que me ayudarais con este dilema que me ronda por la cabeza :echohumo
Llevo decolarandome el pelo con totalroot hace 2 años,solo me retoco la raiz todos los meses pero mi pelo esta super super quemado,esta con aspecto paja,se me rompe y cuando me lo mojo parece chicle.Yo cuido mucho mi pelo,es decir uso sarlem 21,keratin shot,mascarilla de leche de z.one,anticrespo,etc y un largo etc... pero esto ya no tiene solucion :(
Mi pelo no mejora ni aunque le eche los productos mas caros del mercado,me lo he cargado por completo,no tiene brillo ni vida.Se me ha quedado muy poca cantidad de pelo y encima muy muy finito(con el melenon que tenia yo :llorar
Bueno el tema es que esta semana me tengo q teñir pero esta vez no se si dejar de usar la decoloracion y echarme un superaclarante koleston del 12.0(me han dicho que esa marca es una de las q mas aclara y que no tiende a naranja).No se si usarla con agua de 30 o de 40 porque no quiero que se me quede las raices naranja ni rubio pollo porque mi pelo es rubio platino casi blanco y por eso quiero que las raices aclaren al maximo casi blancas.Ojala me podais aconsejar que hacer.Tambien he pensado que si se me queda naranjillas podria hacerme unas mechas con deco solo en las raices para que asi no se vea tan feo.
¿que daña mas una deco a 20 volumenes o un superaclarante a 40 volumenes?Es que he preguntado en varias peluquerias y foros y cada uno me dice una cosa distinta y es por eso por lo que estoy echa un lio :duda
Espero que me ayudeis chicas,un beso para todas! :mandarbeso

NotaPublicado: Mié Sep 21, 2011 8:44 am 
Aprendiendo a maquillarse

Hola cielo, yo este domingo me hice mechas con el decolorante sin amoniaco de z.one y el agua oxigenada 30 vol. de iridia (iridia es la gama de tintes sin amoniaco de salerm) por 20 minutos, aunque ya era en pelo aclarado, y me han quedado unas mechas bastante rubias sin tirar a naranja y el pelo lo tengo en su mismo estado, no se me ha estropeado nada de nada y estoy contentísima con el resultado, en cuanto a color (me quedaron blanquitas, no han quedado naranjas, ¡¡y eso que las mechas las he hecho sobre base cobriza/pelirroja/naranja y no he tenido que matizar con ceniza!!) y en cuanto a agresividad. El agua oxigenada de iridia de 30 vols equivale a una normal de 20 vols, lo que pasa que lleva muchos productos para cuidar el pelo y compensar la agresividad del tinte, he oído decir a varias peluqueras que no estropea NADA el pelo, y es verdad. Así que mi respuesta sería que daña menos deco con agua de 20, pero claro, depende mucho de que deco y de que oxigenada.... (yo te recomiendo lo que he usado, la deco sin amoniaco de z.one que además es en crema tipo tinte y te ayudará mas a aplicarlo en la raíz, y la oxi de iridia a 30 vols, que equivale a una de 20 pero mucho mas tratante). Espero haberte ayudado un besooo!

¡Por cierto! edito para añadir que los super aclarantes llevan decoloración, no sé si todas las marcas, pero suelen tenerla, y si encima lo mezclas con agua de 40... eso es una bomba... a mi opinión. Te lo digo porque antes yo usaba super aclarante con agua de 40 y terminé con el pelo destrozadito, aparte de que parecía una choni sin gustos capilares.... Ahora llevo base cobriza/naranja y unas mechitas rubitas rubitas ^^

NotaPublicado: Mié Sep 21, 2011 2:33 pm 

yo te respondo sin dudarlo k lo k mas te daña de esas dos cosas es el superaclarante con agua de 40.
yo siempre me he hecho mechas rubias con deco, y la unica vez k cambie de pelukeria y me las hicieron con superaclarante con agua de 40 se me partia el pelo :evil: :evil: ..ademas ahora hay deco sin amoniaco k es mucho mejor k la otra; y basicamente lo k te estropea y kema el pelo es el oxidante, cuanto mas volumenes mas te lo kema.

NotaPublicado: Mié Sep 21, 2011 3:34 pm 
Disfrutando con la belleza

Yo he leído en muchos foros, que estropea más el pelo un superaclarante (que es superaclarante porque lleva un % de decolorante en el tubo) con 40vol que una deco en polvos azules, por ejemplo, sin amoníaco (o con él) con 10vol, 20vol, hasta 30vol! porque lo que daña mucho el pelo es el oxidante, y a mayor volumen, peor.

Yo lo que me pregunto, y disculpa mi opinión, es que si tienes el pelo en un estado tan tan lamentable, por qué no paras ya de hacerle cosas y estar en la gama del rubio, y lo dejas crecer, descansar, y sanearse naturalmente al salirte pelo nuevo... si llevas tiempo con el pelo rubio, y estás viendo que ya no tienes el pelo en el estado que deberías a pesar de como leemos, gastarte tanto dinero en productos de categoría y calidad, y aún así, tu pelo no se recupera... ¿por qué sigues dañandolo?

El siguiente paso, después de estar tantos años echándole productos a tu cuero cabelludo, sería la caída del pelo, por ejemplo y las canas, hay estudios que dicen que se ha demostrado que las canas es por muerte del melanocito (cosa obvia) por saturación de agua oxigenada o peróxido de hidrógeno, en su núcleo, de manera natural por el vivir de la célula y su respiración basada en el oxígeno, pero si además recibe peróxido de hidrógeno de fuera, o sea, por tintes y decoloraciones, el melanocito se muere antes = más canas y más pronto.

Yo creo que estás a tiempo de sanear tu pelo y en casos donde el pelo no le hace falta ni que le hagan un estudio para ver que ya no es pelo, si no que la fibra capilar está vacía y por eso chiclosa, estaría bien meditar las preferencias de una: si tener un pelo lamentable pero rubio, o tener un pelo sano de otro color.

Yo ya sé que has hecho una pregunta y no has pedido una opinión semejante, pero he sentido tristeza a leer tu post, de hecho por lo que has dicho, feliz no estás con el pelo que tienes.

:mandarbeso

NotaPublicado: Mié Sep 21, 2011 5:15 pm 
Aprendiendo a peinarse
Aprendiendo a peinarse

Estoy completamente de acuerdo con las chicas.
Lo que más te dañará el pelo será el superaclarante, no por el aclarante en sí, sino por los volúmenes. A más volùmenes más daño para el pelo, yo llevo una deco en las raíces a 10 vol. y tengo el pelo sano.
Y subrayo lo que dice Batri: si lo tienes tan dañado mejor que dejes de hacerte cosas. las que somos rubias de corazón sé que es duro, yo no me imagino con el pelo de otro color que no sea rubio, pero para tenerlo pajoso y hecho una fregona, mejor de tu color, sano y brillante. Y tu bolsillo te lo agradecerá.

De todos modos, cómo te haces la deco? Porque si te la estás haciendo a 40 vol., (por ejemplo, que no lo sé) entonces no sería de extrañar que esté el pelo dañado. Qué tal si nos dices qué color de base tienes, y cómo te haces la deco, mejor si es con fotos? A lo mejor podemos ayudarte a lograr tu color rubio sin sacrificar el pelo.

NotaPublicado: Jue Sep 22, 2011 9:51 am 

ademas una matizacion: k no solo es rubio el pelo platino, hay muchisimos tonos de rubio, como el avellana, el caramelo o el rubio oscuro k sigues siendo rubia pero sin tener k machacar el pelo si tu base es oscura.

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 9:44 am 
Aprendiendo a peinarse
Aprendiendo a peinarse

la respuesta es mas k obvia, un superaclarante de 40 con el estado de tu pelo?????
bien, si kieres kedarte calva si, sino NO
como dice una de las chicas, kieres seguir rubia a cualkier precio???

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 10:06 am 

Te estoy leyendo y te pareces a mi cuando entré en el foro, estaba como tú totalmente desesperada mi obsesión era siempre llevar el pelo rubio y lo hacía a cualquier precio, lo he llevado con superaclarante, con deco y luego matíz, luego volví a superaclarante, lo cuidaba mucho con todos los productos maravillosos de Anita pero el pelo cada vez estaba peor, como paja, áspero y finísimo, también se me partía muchísimo. Hasta que por fin lo pensé y me dije que no estaba dispuesta a tener 4 pelos aunque fueran rubios. Me decidí y hablé con Anita y me fui a Zaragoza, y te puedo decir que es de lo mejor que he hecho en mi vida. No sabes como disfruto ahora de mi pelo y hasta de mi vida, porque aunque mucha gente se piense que no, el pelo es importantísimo para tu autoestima. Ahora estoy encantada de no estar tan esclavizada con las raíces y sigo siendo fiel a los productos de Anita que por supuesto ahora lucen, cosa que antes pues por un lado lo maltrataba y por otra lo cuidaba, con lo cual el pelo nunca estaba bien. Piensalo, aunque yo no pretendo que tú cambies tu idea, sólo contarte mi experiencia. De todas formas el superaclarante estropea más, pero si ya tienes el pelo en el estado que nos cuentas, cualquier cosa que te eches de tinte te lo va a seguir estropeando.
Animo y verás como todo tiene solución.
:megaabrazo :megaabrazo :megaabrazo :megaabrazo :megaabrazo :megaabrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC