Fecha actual Vie Nov 17, 2017 5:29 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 7:58 pm 
Administrador

Os voy a explicar algo que creo que es muy importante a la hora de elegir un tinte ya que no basta con mirar la foto de la chica de la caja. Los tonos base, los matices o reflejos sirven para algo y son muy importantes.

Los tintes tienen un numero, dos o tres separados por un punto o una coma. Os pongo un ejemplo:

6 (1 Número)

6.3 (2 Números)

6.34 (3 Números)

Pueden tener esa cantidad de números para poder diferenciarlos sin leer que tono son, es muy fácil, siguiendo las reglas.

El primer numero que es en este caso el 6, es el tono natural con el que se supone que todos nacemos, van del 1 al 10.

1- negro
2 o 3, (el dos se lo saltan muchas cartas)- castaño oscuro
4- castaño medio
5- castaño claro
6- rubio oscuro
7- rubio medio
8- rubio claro
9-rubio extraclaro
10- rubio platino

Después están el 11-12 y demás anexos, que son "inventados" y servirán para aclarar mas, se llaman super-aclarantes y todos llevan decoloración incluida dentro del tubo de tinte.

El segundo número que va después del punto, será el matiz.

1- ceniza
2- perlado o irisado (ceniza mas fuerte)
3- dorado
4- cobrizo
5- caoba
6- rojizo
7- marrón o violeta
8 - marrón o violeta

Puede estar el 8 y 9, que serán mas perlados, pero en pocas cartas esta.

El orden de los matices en todas las cartas deberá ser este, pero en algunas cambian según el fabricante. No obstante existe una tabla universal que es la que os voy a enseñar.

Vamos a hacer unos ejemplos.

5.4 sera castaño claro cobrizo. ( 5 es castaño claro y el 4 es matiz cobrizo)

5.3. castaño claro dorado

7.7 rubio medio marrón o rubio medio violeta

Así en todas las numeraciones, pero ahora vamos a los de tres números.

La primera regla: El segundo numero que es justo el de después del punto, tendrá un 75% de pigmento y el tercero un 25%.

5.56 castaño medio caoba (en una proporción de 75%) y rojizo en una proporción de 25%. Con lo cual el rojizo es rojo fuerte, y el caoba es mas agranatado oscuro, así que este se vera mas granate que rojo vivo.

Pero si es 5.65 sera todo lo contrario, se vera mas rojo vivo que caoba granate.

Pero si repiten los dos números. 5.66, sera un castaño claro rojizo intenso, significa que hay muchísima proporción de ese matiz, no sera lo mismo un 5.6 que un 5.66, este último tendrá mucho mas rojo y así también por ejem. con el 6.77 que sera un rubio oscuro marrón INTENSO.

Los cabellos que tiran a rojo y no gusta: Si una se quiere poner un marrón chocolate, pero le tira a rojo no tendrá que ponerse un 5.7, porque el marrón deriva del rojo y se potenciara. Se convertiría en un 5.75 porque ese segundo 5 de reflejo rojo lo añade el propio pelo, no el tinte. Con esto quiero decir que si tu pelo está fabricado con rojo y pones un 5.7 que es un marrón, lo convertirás en un 5.75 que es un marrón rojizo.

Si tu pelo está fabricado con rojo y quieres un marrón neutro que no tire a rojo, habría que poner un 5.1 o un 5.21 que son cenizas y matizan el rojizo.
Con esta mezcla quedará marroncito puro aunque en la carta de color el 5.1 se vea gris. Este gris con el rojo de tu pelo se convertirá en un 5.15, (en carta no existe esto porque es absurdo, el matiz 1 mata al 5 y el 5 al 1, con lo cual se convierte en neutro y para neutro ya está en la carta de color el tono 5 sin ningún matiz)
Por eso es que para matar los colores a lo que nos tira el pelo, están todos los números de los matices. Tanto para eso, como para darle otro tono a nuestro pelo.

Te ruego que leas este artículo que escribí y donde lo vas a entender muy bien. Puedes pinchar aquí ---> http://estiloybellezablog.blogspot.com. ... tices.html

Es por este motivo también por el que a una persona, le queda totalmente distinto un color que a otra.

Ya hemos visto los colores de tintes, y ahora vamos a ver los colores de pelo naturales, con los colores que cada una nacemos. Vamos a ver los números y de que están compuestos. ok!

¿De que colores están fabricados los pelos?

Numero de color de pelo y el color del cual esta esta fabricado

1______________________100% rojo

2_______________________100% rojo

3_______________________100% rojo

4_______________________75% rojo y 25% naranja

5________________________50% rojo y 50% naranja

6________________________25% rojo y 75% naranja

7________________________100% naranja

8________________________50% naranja y 50% amarillo

9________________________100% amarillo

10________________________100% amarillo

Ok, ahora si yo tengo una base 4 pero quiero un rubio platino que es un 10 y me lo pongo de tinte, estaré poniendo:

100% rojo de mi pelo porque es de lo que esta fabricado y 100% amarillo del numero 10 que esta fabricado el tinte esto hace: 100% rojo + 100 amarillo = 100% naranja, así me quedara un tinte a mi del numero 10.

Si una persona de base 7 se da un numero 10 sera: 100% naranja + 100 amarillo = como el naranja se consigue mezclando rojo y amarillo tendremos, muchísimas partes amarillo puro por el diez, y muchas partes también amarillo por el numero 7, así que le quedara un amarillo pollo.

Si una persona tiene una base 8 y quiere ponerse rubia platino, su base ya esta fabricada con amarillo puro y esa mezcla junto con la del 100% amarillo puro del tinte, se comen al poco naranja con el que esta fabricado el numero 8. Así que le quedara un amarillo clarito.

Esto siendo el mismo tinte puesto en tres personas distintas. Ahora para que ese amarillo no tire a amarillo en la persona que tiene el pelo de la altura 8, pues entran los matices, se le pondría un 10.1 y le quedaría perfecto.

Esto siendo el mismo color en dos personas distintas, por eso lo que le va bien a una a otra no le va nada bien, no es problema del tinte, si no del pelo de cada una.

Ahora las mezclas ya se añadirían los matices, y los reflejos, por eso muchas veces es: -quiero este pelo!!!!! y yo os digo, -pon foto de como lo llevas para decirte que aplicarte.

Después hay otro post en el que alguien pregunta lo mismo, y una forera para ayudar le dice: -Ana dijo en este post que para conseguir eso había que darse esto otro, pero no............ porque el consejo fue personalizado para la anterior forera, con muy buena intención se ayuda pero esa ayuda sera aproximada, ya que nunca les quedara igual a las dos puesto que tienen bases distintas.
Si puede quedar la misma altura de claridad de color, pero los matices les quedaran distintos a las dos. ok!

Os dejo aquí otra pequeña clase, para que entendáis un poquito mejor el mundo de los colores y el mundo de la peluquería.

Si alguna no lo ha entendido, ya sabéis a preguntar que para eso estoy. :-)

Espero que ahora os quede un poquito mas claro que quieren decir todos esos números, y os sea mas fácil elegirlo.

:mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 8:07 pm 
Aprendiendo a peinarse
Aprendiendo a peinarse

toma ya :o :o :o :o :o :o

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 8:12 pm 
Disfrutando con la belleza
Disfrutando con la belleza

:plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas

Está genial explicado!!

A mi me viene muy bien, porque aunque no me queda mal, creo que me equivoqué con el número al pedirte el tinte, y para la próxima tengo que cambiar.

:mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 8:38 pm 
:o :o :o :o :o :o :o
Yo soy un poco cazurra y me he hecho un lío...
Me he perdido en el primer 5.65...
Pero tú te has explicado de perlas...
CUÁNTO SABES!!!!!!!!
Ya si acaso...
Este veranito me paso por tu pelu
y me lo haces tú todo esto...
:mandarbeso

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 8:57 pm 
Aprendiendo a maquillarse

Que buen trabajo. :plas :plas :plas

Ahora ya se perfectamente que tono llevo y lo que voy a pedir la próxima vez. Pero siempre me han dicho que un tinte no puede aclarar un pelo ya teñido :duda
¿Es así?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 26, 2008 8:10 am 
Administrador

MaySea escribió:

Ahora ya se perfectamente que tono llevo y lo que voy a pedir la próxima vez. Pero siempre me han dicho que un tinte no puede aclarar un pelo ya teñido :duda
¿Es así?

si, si que es asi, un tinte sobre otro tinte no aclara, es como si tu tienes una pared negra, y la quieres pintar de marron claro, nunca te va a aclarar ni quedar como si pintaras ese marron claro en una pared blanca, no te va a coger, menos aun si es negra la pared, y la quieres pintar de fuxia por ej. no te va a coger el fuxia, siempre hay que pintar la pared de blanco primero, (que esto seria el arrastre en el pelo), y hay veces que necesitas darle dos, tres o cuatro manos hasta que se queda blanca, igual que hay veces que necesitamos, dos, tres o cuatro arrastres en el pelo, cuando ya esta blanca la pared, podemos pintar de fuxia, en el pelo igual, cuando ya esta claro, podemos teñir de otro color claro. ok!

las reglas en el pelo son iguales que en cualquier pintura, y las mezclas tambien.

:mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 26, 2008 9:42 am 
Es genial. Ahora ya no tendre ninguna duda a la hora de elegir mi tinte. Lo has dejado clarísimo. Muchas gracias guapetona.

:mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 26, 2008 1:25 pm 

gracias de nuevo anita

:@) :@) :@)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 26, 2008 4:10 pm 
Peluquera profesional
Peluquera profesional

:paso al final todas acabamos con la teoria de la peluqueria aprobada con matricula de honor por culpa de anita.
:sonrojo Ya solo nos falta la peregrinacion a tu pelu para que nos des la teoria, aunque esa con el paso a paso yo creo que tambien la tendriamos aprobada :meparto :meparto :meparto
un beso guapisima y muchas gracias, eres tan profesional que no dudas en enseñarnos tus conocimientos.
:mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 26, 2008 4:12 pm 
Peluquera profesional
Peluquera profesional

:cremallera la peregrinacion es para la practica (sorry)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 26, 2008 5:56 pm 
:o :o :o :o :o :o :o Anita eres una fuente de sabiduria :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 26, 2008 7:04 pm 
Sin maña para arreglarse

anitacas escribió:
MaySea escribió:

¿Es así?

si, si que es asi, un tinte sobre otro tinte no aclara, es como si tu tienes una pared negra, y la quieres pintar de marron claro, nunca te va a aclarar ni quedar como si pintaras ese marron claro en una pared blanca, no te va a coger, menos aun si es negra la pared, y la quieres pintar de fuxia por ej. no te va a coger el fuxia, siempre hay que pintar la pared de blanco primero, (que esto seria el arrastre en el pelo), y hay veces que necesitas darle dos, tres o cuatro manos hasta que se queda blanca, igual que hay veces que necesitamos, dos, tres o cuatro arrastres en el pelo, cuando ya esta blanca la pared, podemos pintar de fuxia, en el pelo igual, cuando ya esta claro, podemos teñir de otro color claro. ok!

las reglas en el pelo son iguales que en cualquier pintura, y las mezclas tambien.

:mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso

¿y más claro? quiero decir... si de un pelo0 estra claro lo quiero volver ,ás oscuro. De un rubio extraclaro a uno mñás oscuro, ¿sirve si le doy el mismo color que para mis raices? LLevo una mezcla de 6 y 10.31 para mis raices, y tengo dos cortinas de pelo natural de extensiones, las extensiones son muy, muy claras (me iba a teñir de ese color y por eso las compré, pero son demasiado) ¿puedo teñirlas con la misma mezcla que me dan mis peluqueras y que queden igual o directamente se las llevo a ellas :meparto?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 26, 2008 7:43 pm 

pero es que os teñis en casa????????????????????' :o

que valientes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :qcontento :qcontento

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 27, 2008 2:28 pm 

Una lección magistral como todas las que tu nos das!!!!!!!!!!!

Besines

Elena

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 27, 2008 2:37 pm 
Administrador

nono escribió:
anitacas escribió:
MaySea escribió:

¿Es así?

¿y más claro? quiero decir... si de un pelo0 estra claro lo quiero volver ,ás oscuro. De un rubio extraclaro a uno mñás oscuro, ¿sirve si le doy el mismo color que para mis raices? LLevo una mezcla de 6 y 10.31 para mis raices, y tengo dos cortinas de pelo natural de extensiones, las extensiones son muy, muy claras (me iba a teñir de ese color y por eso las compré, pero son demasiado) ¿puedo teñirlas con la misma mezcla que me dan mis peluqueras y que queden igual o directamente se las llevo a ellas :meparto?

nono, y si abres un post nuevo, pones unas fotos, y te comento? pq he venido a este post de milagro, apenas leo los de los paso a paso que pongo, me voy directa a los vuestros.

abre post, y copia pega lo de arriba, con foto, y te digo lo que has de hacer exactamente. ok!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 11:16 am 
Aprendiendo a peinarse
Aprendiendo a peinarse

que pasada... jejeje me acabo de sentir ignorante total... bueno ahora ya no, ahora cuando vaya ya sabre como decir pa q no me dejen con reflejos porq mi pelo es de los que tira a cobrizo y no m gusta nada...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 5:10 pm 

:o
que bien te has explicado! :plas

a mi me surge una duda que no se si me podras resolver, pues supongo que esto de los numeros al igual que para los tintes sirve tambien para los baños de color. Antes de ver este post creia que todos los baños de color te dejaban en el pelo reflejos caoba... pues me he echado dos... y termino con el pelo medio rojo... y supuestamente era castaño... el primero que me eche fue uno de wella en tono marron chocolate (6/5 es el nº que trae en la caja) que no me lo volvi a echar porque me quedó caoba! y después compre otro de wella, ahora era castaño claro (5/0) pero tambien me deja reflejos rojos... me gustaria saber si hay baños de color castaños que den reflejos dorados en vez de rojos!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 8:05 pm 

:o :o :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 7:49 am 
Administrador

este es muy importante y a mas de una le ha sacado de dudas, asi que arriba. ok!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 2:16 pm 
Aprendiendo a peinarse
Aprendiendo a peinarse

Lo primero,darte las gracias por ir subiendo todos estos post tan utiles..esque volviendo a leer este me surgen dos dudas..creo que tontas...pero yo pregunto :sonrojo

que tipo de reflejos llevan lo tonos miel,avellana,chocolate...?son marrones?dorados?cenizas?

y la otra es,si cada casa tiene carta de color de tinte y carta de baño de color..que pasa si mezclas un tubo de tinte con el agua del baño de color o alreves?

..gracias Ana :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC