Fecha actual Dom Ago 18, 2019 7:15 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 24, 2017 7:41 pm 
Sin maña para arreglarse

Hola a todas, Hola Ana, soy nueva en el foro.
Lo primero darte la enhorabuena por tu blog, foro..., ok!
Llevo varios días leyendo y está genial he aprendido mucho.

LLevo varios años usando cosmética natural, pero no he conseguido un tinte que quede como yo quiero, o se van o no cubren, tienden todos a naranja, es imposible un rubio bonito. Por eso he llegado a tu web, me han llamado la antención los tientes Coaree. Y me gustaría probarlos. Me hago todo en casa porque nunca salgo contenta de la pelu, o pocas veces, ademas me resulta mas cómodo y tb económico que tb cuenta :)

Cuento un poco lo que tengo y lo que me gustaría hacerme a ver si me sacas de dudas cual seria el tono mas aconsejable para mi o el proceso.

Ultimamente he usado el rubio7.3 de corpore sano, me cubria bastante pero se va enseguida, pero por lo menos no se nota mucho la diferencia con mi raiz salvo que me anaranja un poco el tono. odio el naranja.

La edad no perdona :evil: y se me empiezan a notar las canas sobre todo alrededor de la cara y debajo del flequillo, que me dejo para disimular..... :sonrojo

Me encantan los rubio ceniza, muak con algun reflejo dorado. mi base natural es un rubio oscuro ceniza o un castaño claro . se me aclara bastante con el sol.

Aunque ahora con el tinte yo me lo veo como un 6.3.4 mas o menos.

Mi idea, o lo que me gustaria seria lograr un tono similar a mi color natural, para tener que retocar las raices solo por el tema de las canas. Pero me gustaria atreverme con unas mechas balayage para darle alegria al tono, y tener la parte de abajo más rubita. no se si me explico. Te adjunto unas fotos de lo que me gustaría, y fotos mias con diferentes luces.

¿Me hara falta aclarar el pelo para quitar el naranja o con un tinte com matiz ceniza me vale. me cubrira las canas o me hara falta mezclarlo con un color base?
¿Para hacerme las mechas que me recomiendas, que color, aclarante? las hago antes del color final, o después, me hará falta matizar a parte, como?

Es que cuanto más te leo más dudas tengo, estoy deseando hacer el pedido y probar el resultado. cualquier otro consejo no dudes en decirme si crees que tienes una idea mejor.

Muchas gracias de antemano, saludos, Nerea.

estas son aproximadas las ideas que me gustan.
Imagen
Imagen
Imagen

y adjunto fotos mias.
Imagen

Imagen

Imagen

Los tonos que me han dado al ojo son el 6.81, 8.13, el ceniza y el plata....

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 3:35 pm 
Administrador

Hola Nerea, lo primero te dejo este post donde expliqué algo importante a la hora de elegir un tono de tinte. Con el podrás entender el motivo por el cual el 7.3 te queda naranja en el pelo.

Post aquí ---> viewtopic.php?t=1084

Si la altura 7 te la ves bien, en la raíz puedes poner un 7 + 7.1 a partes iguales y a 20 volúmenes. Si la altura 7 te la ves un poco clara en comparación con tu raíz, puedes mezclar mejor un 7 + 6.1 a partes iguales y a 20 volúmenes. De esta forma solo tendrás que retocar un poquito según te vayan saliendo las canas .

Si te animas ha hacerte unas balayage en el pelo, debes de mezclar decoloración con esa misma oxidante de 20 volúmenes y puedes realizar la técnica que explicaba en el vídeo que publiqué en este post ---> viewtopic.php?f=2&t=12124

Si bajas más abajo en ese post, verás que Gema Martín se dejó el pelo precioso con esa técnica y que quedaron ideales. La claridad a las mechas ya la elijes tu dejando la decoloración más o menos tiempo. ok!

Sígueme en mis redes sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/estiloybelleza
Instagram: http://www.instagram.com/estiloybelleza

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 4:54 pm 
Sin maña para arreglarse

Muchisimas gracias Ana
Si ya leí la explicación de los colores es una pasada de post, ahora lo tengo bastante más claro. Me parece muy buena idea lo del 7+6.1
¿por qué, que teparece un 7 + 6.1.1 para asegurarme que no aparece naranja? o es una tonteria?

Estoy animadísima a hacerme las balayage, y sobre todo después de ver tu vídeo que tengo medio empollado ya de antes, y creo que puedo engañar a mi marido para que me ayude por si una vez puesta me veo en apuros :sonrojo

¿Que aclarante debería coger para las mechas?, no quiero que me queden naranjas, y por lo que he ido leyendo para eso hay que dejarlas más tiempo para que lleguen a la tonalidad digamos mas amarilla y luego matizarlas. Ahi es donde me pierdo . ¿Con que las matizo?.
Me hago primero las mechas y luego me tiño las raices , y luego matizo las mechas con el mismo tinte no? o quedarán oscuras?

Gracias¡¡

NotaPublicado: Vie Oct 27, 2017 12:32 pm 
Administrador

Puedes mezclar perfectamente un 7 + 6.11 pero piensa siempre que cuanto más ceniza tiene un color, más oscuro y frío queda. Puedes anotar los gramos que pones de cada uno y según el resultado, la siguiente vez aumentas o disminuyes.
Por ejemplo, si la primera vez quieres poner para la raíz 20 gramos de 7 + 10 gramos de 6.11 (que es una parte de 6.11 y dos partes de 7), cuando lo aclares podrás ver si te quedó muy oscuro y cenizoso o muy claro y menos ceniza de lo que te gustaría.

En ambos casos puedes aumentar 5 gramos o quitar 5 gramos del 6.11 la siguiente vez, según lo veas demasiado frío o menos frío de lo que te gustaría. Si la mezcla así está perfecta, entonces la anotas y la guardas.

Para las mechas balayage necesitas decoloración, yo utilizo la de coaree que es esta ---> http://estiloybelleza.com/es/decoloraci ... cada-.html

Si la pones con oxidante de 20 volúmenes te aclarar menos y no te alcanzan a blancas como necesitas para dejar el tono Silver que me enseñas en la foto de arriba. Para esas mechas has de dejarlas platino primero y después matizar con un tono silver-grey, uno que es perfecto para ello es el 9.12.

Imagen

El matiz lo tendrás que aplicar una vez que las balayage estén platino, no me sirve que estén naranjas o amarillas. Deben de quedar blancas si quieres conseguir el tono plata de la foto.

Te pongo esta foto para que lo entiendas mejor, fíjate en la línea de arriba solo.

Imagen

Cuando tu decoloras un cabello oscuro, quedará primero rojizo, seguirá aclarando y pasará a naranja oscuro, más tarde naranja medio, claro y por fin llegará un punto que estará amarillo oscuro. Tu no quieres unas mechas rubias, sino plata y para ello no puedes quitar la decoloración cuando el pelo esté rubio amarillo como en el primer cuadrado de la izquierda. Tendrá que seguir aclarando de un amarillo oscuro a uno medio, llegar al un amarillo claro y finalmente terminar en platino que es el 4º cuadrado empezando por la derecha.
Una vez que tu pelo esté así de claro, puedes matizarlo a Plata con el 9.12 y dejarlo como el primer cuadrado de la derecha.

Pero te diré que si eliges ese color tendrás que ser muy paciente, poner la decoloración como has visto en el vídeo y tapar esta con papel de plata para que conserve el calor y aclare. Si con una vez no lo consigues, tendrás que quitar la decoloración con papel de cocina y volver a preparar una nueva para volver a ponerla en el mismo pelo que la anterior vez. Tendrás que hacer una segunda decoloración encima de la primera para que vuelva a impulsar el aclarado.

Si eliges unas mechas balayage más suaves y no tan drásticas como la foto que has puesto, no hará falta que aclares tanto el cabello. Incluso con tener la decoloración entre 10 y 25 minutos (y sin matizar) será suficiente para que queden bonitas, como las del post que te enseñaba de Gema Martin. Pero si las quieres menos doradas y más claras sin que tiren nada a naranja, entonces deberás de elaborar mucho más el trabajo.

Yo lo hago todo a la vez, pero en casa no te va a ser fácil y mi recomendación es que el proceso sea el siguiente:

- Teñir la raíz, lavar y secar al aire.
- Preparar la decoloración a 20 volúmenes y aplicar las mechas balayage.
- Cubrirlas con papel de aluminio para que mantengan el calor y aclaren mejor, ya que al aire no te aclararán todos los tonos que necesitas.
- Controlar el tiempo de aclarado y si ves que ya no aclaran más pero todavía no están platino, quitar el aluminio, quitar la decoloración con papel de cocina, volver a preparar otra decoloración nueva y volver a poner encima de las que ya estaban para que sigan aclarando.
- Una vez que estén rubias platino, preparar un matiz plata como el 9.12. Lavar el cabello como de costumbre, escurrir con una toalla y aplicar el matiz en las mechas. Dejar actuar para que tome el tono deseado y una vez listo, lavar como de costumbre.
- Nutrir con mascarilla de ph ácido con aclarado, hidratar mucho con producto de ph ácido sin aclarado, para volverlo a recuperar en el pelo ya que los productos técnicos son de ph alcalino y secar como de costumbre.

NotaPublicado: Vie Oct 27, 2017 2:06 pm 
Sin maña para arreglarse

guau, menuda respuestaza.
muchas gracias.
Lo tenía más o menos claro por lo que había leído pero ahora ya me has dejado sin dudas ,gracias.
voy a pensarme los tonos y me pondré manos a la obra.
Gracias

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 11:10 am 
Sin maña para arreglarse

La cosa es que ya las he hecho y la primera deco no me saliÓ bien y al repetirla conseguÍ un degradado bonito. Bstante amarillo pero sin cortes, ( lo tenia que a ver dejado un pelin más pero me dio miedo. El caso es que despues al matizar algunas mechas que estaban casi blancas se me quedaron azuladas. Entonces arrastre el color con un poco de deco y volví matizar con miedo. y algo matizó pero no todo lo que me gustaria. al final ha quedado mas bien dorado, no esta feo pero me veo un pelin naranja-amarillo. La cosa es que no se si coger un Direct colour Powder, o me pasara lo mismo.O volver a repetir el matizante 9.12. o esperar un poco y retocar las raices oscureciendo desde arriba. El problema es que las mechitas blancas se ponen azules enseguida y no consigo matizar el resto.
porque no me atrevo a aclarar más. Al final me ha quedado mas bien un falso teñido en puntas, esta en mezcla entre balayage y californianas pero sin corte, el cambio de tono me gusta. solo me gustaria verlo asi clarito pero mas apagado. No se si me explico.
ahora hay un aparte que la veo como golden blond pero claro a mi me gusta mas hacia beige.

Tambien me gustaría consejo coger algo de hidratacion, a ser posible sin aclarado, las muestras de chanpu me han encantado y el integrity es mágico. Gracias¡

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 2:43 pm 
Sin maña para arreglarse

He sacado fotos por fin con luz natural
A ver qué os pareceImagenImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 5:16 pm 
Administrador

Hola corazón, ¡verdad que menudo trabajo más bien hecho se ve en las fotos! Enhorabuena porque hacer algo así en casa me parece absolutamente increíble. Muy, muy bien realizado. :-)

Evidentemente cuando una se lo ve puede pensar que le gustaría más claro, más oscuro, menos degradado en las puntas y más mechado... pero es algo normal, hay veces que ni siendo profesionales "atinamos" al 100% en lo que una quiere.

Te cuento unas cosillas para ayudarte las siguientes veces.

El 9.12 es un tono que matiza de maravilla y queda precioso para ser un plata como el de la foto de arriba, pero claro si tus mechas son muy blancas no hay nada que matizar y entonces comenzará a depositar el color ceniza que contiene y este se fabrica con azul.

Puede ser que tus mechas no las vieras del todo blancas y quisieras matizar, pero puedes llevar el matiz tres segundos, este haber terminado su función y si lo dejas más tiempo comenzará a depositar el azulado al no tener ya nada que matizar.

Todo es cuestión del tiempo que lo lleves, ya sea un segundo, un minuto o cinco, no se puede decir tiempo exacto porque se quita cuando el ojo ve que ya está listo.

Por otro lado si alguna vez las tienes azuladas, no hagas una decoloración encima porque es una bomba de relojería para el pelo. Solo tienes que coger el mechón que veas azulado, ponerte bajo el lavado y lavar con champú una pasada, dos o tres hasta que vuelva a ser plata y elimine el azul. Es tan sencillo como eso, dando pasadas de champú en el mechón lo eliminarás.

Si te lo ves demasiado dorado, puedes matizar otra vez. Pero haz una cosa:

- Pon un poco de tinte en un bote, oxigenada, champú y pon agua. Agita y de esta forma prepararas un champú matizante con el 9.12 que no te cogerá tan rápido e intenso como si lo dieras directo al pelo. Lo único que debes de pensar es que si pones demasiada agua, se quedará aguado lógicamente. Ves controlando las proporciones a ojo y poco a poco irás aprendiendo un montón de trucos en tu pelo, para cambiar su color sin tener que gastar ahora dinero en un direct colour y sin deshidratarlo con otra decoloración. :-)

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 6:46 pm 
Sin maña para arreglarse

Mil gracias por el truco
Como soy muy impaciente me he repetido la raíz porque con el arrastre no se que hice que ya no quedaba tan bonito como al principio
Y me he degradado el oscuro 6.11 y 7
Q es lo que tenía en casa hacia las puertas en diferentes fases y la última ya diluido con agua
Como un artículo que tienes en el blog se eliminar el amarillo pollo
Y me ha quedado muy bien
Eso si le he dado mucha tralla
Y en breve te cogeré nutrición e hidratación
Le estoy dando buen uso a la mascarilla integrity
Es una pasada , yo que tenía miedo porque tengo el pelo muy liso y enseguida los productos sin aclarado me apelmazan , pero la mascarilla está es una bomba

Voy a mirar más cosas sin aclarado
Para mí es perfecto porque nunca tengo tiempo de usar las mascarillas con aclarado el tiempo necesario y creo que es como tirarlas por el desagüe .
Gracias de nuevo, haces un trabajo genial.

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 6:55 pm 
Sin maña para arreglarse

Perdón por los errores hacia las puntas quería decir es que escribo con el movil

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2017 3:53 pm 
Administrador

okerilla escribió:
Para mí es perfecto porque nunca tengo tiempo de usar las mascarillas con aclarado el tiempo necesario y creo que es como tirarlas por el desagüe .

Jejeje que pena de vida tenemos, porque a mi me pasa exactamente igual pero con los estiramientos de la espalda. Me dicen continuamente que he de estirar cada mañana cuando me levanto y hacer unos ejercicios concretos durante diez minutos.
Y cada mañana cuando me despierto pienso: "Madre mía, aquí voy a estar yo 10 minutos estirando dale que te pego, con la de cosas que tengo que hacer hoy durante el día y lo mal que voy de tiempo..."

Yo ni diez minutos para mi al día y tu ni 30 minutos para ti un día a la semana. Mujeres...! :sonrojo

Incredible Milk es maravillosa y si te va bien, la siguiente vez puedes probar Infinity de Cotril que entonces esa ya alucinas.

Infinity es esta ---> http://estiloybelleza.com/es/hydra/59-h ... otril.html

Es un pelín más cara pero porque su tamaño es mayor y trae más cantidad. Y si Incredible Milk no te lo apelmaza, Infinity te lo dejará todavía mejor. Yo tengo amor por ella. :-)

Y me encanta leer las cosas que te haces, eres super lanzada y además se te da muy bien la peluquería. :numberone

NotaPublicado: Mar Abr 23, 2019 6:31 pm 
Sin maña para arreglarse

okerilla escribió:
Mil gracias por el truco
Como soy muy impaciente me he repetido la raíz porque con el arrastre no se que hice que ya no quedaba tan bonito como al principio
Y me he degradado el oscuro 6.11 y 7
Q es lo que tenía en casa hacia las puertas en diferentes fases y la última ya diluido con agua
Como un artículo que tienes en el blog se eliminar el amarillo pollo
Y me ha quedado muy bien
Eso si le he dado mucha tralla
Y en breve te cogeré nutrición e hidratación
Le estoy dando buen uso a la mascarilla integrity
Es una pasada , yo que tenía miedo porque tengo el pelo muy liso y enseguida los productos sin aclarado me apelmazan , pero la mascarilla está es una bomba

Gracias de nuevo, haces un trabajo genial.

que lindo te quedo utilizaste el 7 y 6.11 a partes iguales?

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC