Fecha actual Dom Ago 25, 2019 5:27 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 4:59 pm 
Administrador

"champu, mascarilla, o acondicionador usar?

Bueno, este es el gran dilema de muchas por lo que veo, a ver si de alguna manera lo puedo explicar de forma generalizada, pq sin tener un champú delante con una clienta delante es difícil.

Solo es para que no os guiéis por lo que pone en el bote, si nos guiamos por lo que pone en el bote, tendríamos que comprar cinco champús, para los cinco miembros de la familia, hay un par de cosas básicas, y quizás os ayuden. Si un profesional os guía a la hora de aconsejaros por lo que pone en el bote, quizás no es tan profesional, pq leer sabemos todos.

Si en un champú pone para cabellos coloreados, no podemos pensar que si lo tenemos natural ese champú no nos ira bien, o que a nuestro marido no le ira bien.

Si pone alisar, no podemos pensar que para nuestros rizos no nos ira bien.

Todo lo que pone en el bote siempre es marketing, para ello, pq si tu hija lo tiene rizado pero natural, tu con muchísima mecha y seco, tu marido se lo lava a diario, y el peque de la casa con ocho años lo tiene natural, no podemos tener un champú para cada uno en el baño, pero el marketing de la sociedad consumista en la que vivimos, como todo, es lo que pretende. si vais a un super veréis que de cada marca hay como nueve o diez clases distintas de champú, , yo en mi marca tengo esas mismas, al igual que siete gominas distintas, ocho mascarillas nutritivas distintas, seis acondicionadores distintos, y después de trabajar todo, ni yo misma trabajo toda la marca, hay cosas que no merecen la pena trabajar, pq son sustitutivas por otras, y algunas casi son lo mismo con otro nombre, así que os doy unas pequeñas pautas a seguir, yo siempre me oriento depende de la composición, olvidándome lo que pone en el bote, pero como aquí no puedo poner todos los ingredientes y no vais a ir buscando cada ingrediente lo intentare hacer mas fácil.

1º: mascarilla y acondicionador: mascarilla es nutritiva e hidratante, acondicionador solo es hidratante, acondicionar significa algo parecido a arreglar superficialmente, nutrir significa aportar a ese cabello los nutrientes que ha perdido por causas ajenas, como una crema nutritiva para la piel. tanto la piel como el pelo necesitan agua (hidratar), y vitaminas, minerales, proteínas.. (nutrir).
Un acondicionador no tiene el poder de regenerar, no tiene el poder de nutrir, solo el de acondicionar, no llega hasta el centro del cabello, una mascarilla nutritiva (las de super son todas acondicionadoras, mascarilla acondicionadora ninguna penetra al centro del cabello), trabaja el exterior del cabello y el interior.

hace años existía la crema suavizante, a las pelus nos dejaron de vender, y se cambio como acondicionador que queda mas bonito y mas profesional, los hay mas sencillos una suavizante como tal, y la verdad, que los hay mas completos pero no llegan a ser una mascarilla nutritiva.

Champú, lo primero que os diré que un niño a partir de los tres años, ha de usar un champú de mayores, ya no puede usar un champú de bebes, y por supuesto un adulto no puede usar nunca un champú tipo nenuco, por muy bien que huela, esto derivara en una serie de problemas como es la grasa, o el eccema del cuero cabelludo.

Champú para cabellos secos: la palabra lo dice, cuanto mas concentrada sea la materia prima, y mas tanto por ciento tenga del extracto mejor, no es lo mismo que tenga un 0.02% de extracto de aguacate, que un 40% de extracto de aguacate. Valdrá, para mayores, pequeños, a partir de tres o cuatro años, para caballeros, para señoras, pero no alcanza a tratar el cabello teñido, permanentado, con mechas, y demás tratado químicamente, solo cabellos secos naturales, para todas las personas, pero naturales, hoy en día casi todos los cabellos naturales incluso el de los niños son secos, por el agua que es muy mala, pq la niña lo lleva largo, y ese pelo ha pasado dos veranos con agua de la pisci, y el mar.... casi todos son secos, (independientemente de la raíz grasa, una cosa el el cabello y otra la piel del cuero cabelludo)

Champús para cabellos coloreados: valdrán para todo el caso anterior (cabellos naturales), la diferencia es que TAMBIEN valen para los cabellos coloreados, permanentados y demás, este champú, a los secos naturales les va perfecto, con lo de champú para cabellos coloreados, es también pq incluyen un agente nutritivo que se llama integrity, que intenta (digo intenta) que el color no se aclare con el sol, ni el agua.

Champús para cabellos grasos: NINGUN champú para cabellos grasos regulara la glándula sebácea, aunque os gastéis el oro en un champú antigrasa, son champús de mantenimiento para después de un tratamiento antigrasa, tras hacer el tratamiento correcto, conseguir regular esa producción de grasa, es la hora de pasar a este champú, que sera el mantenimiento de ese tratamiento.

Champú para la caspa: aquí tenemos un dilema, hay que asegurarse de que es caspa, si no lo es sera nuestra perdición lavarnos con ese champú.

Caspa: costras adheridas a la piel, que no se sueltan, no vuelan, no caen a los hombros (por mas que los cutres del h&s, pongan en el anuncio un señor que le abren la raya y se vean motitas de nieve en su cabeza y si se mueve, la nieve cae hasta el suelo puñetero marketing ), la caspa es un problema de hígado, no quiere decir que el hígado funcione mal, hemos podido tener unos nervios mal controlados y por ello durante un segundo tener una disfunsión, eso hará que :la piel tiene siete capas, crece la primera dentro, madura y pasa a la segunda, sigue madurando y pasa hacia el exterior a la tercera, va envejeciendo y siguen subiendo las células, hasta llegar a la capa siete que es la que toca el exterior, la piel que vemos, y debe de soltarse, por un problema no se suelta y sigue adherida, acumulándose todas las capas que van muriendo y formando una costra en el cuero cabelludo, necesitamos un champú anticaspa, que exfolie y arrastre esas capas adheridas al cuero cabelludo, esto sera escaso y se necesitara un tratamiento para ello, pero esto es caspa.

Sequedad del cuero cabelludo: son esas pielecitas sueltas, que vuelan, que están por todo el cuero cabelludo, la piel se suelta con solo tocarla, caen a los hombros, esto es una bajada del ph de la piel, y se pela, si le damos un anticaspa, que su función es exfoliar, nos pelara mas el cuero cabelludo, necesitamos una nutrición en esa piel, se pela como los hombros en verano después del sol, como las piernas después de ducharnos con un agua que tenga mucha cal, y nos reseque, necesitamos una leche hidratante para la piel, o un aftersun para los hombros, lo mismo necesitamos para el cuero cabelludo, un tratamiento totalmente distinto al de la caspa.

Champús solares de verano: son los mas nutritivos, como los de cabellos coloreados, pero con mayor nutrición, nunca he entendido pq no los dejan todo el año, pero lo sigo diciendo, el marketing es así, solo en verano, yo compro mucha cantidad, pq son ideales para las personas que van a la piscina todo el año, así puedo tener unos meses mas tras el verano.

Champús alisadores: son alisadores de la cutícula, no del pelo, valen para pelo rizado o pelo liso, a los dos les alisara las escamas de la cutícula, y quedara mejor el cabello.

Champús para cabellos rizados: puro marketing

Champú de caída: NINGUN champú frena la caída, ningún champú combate la caída, su función es abrir el poro al máximo y limpiarlo para que luego pueda penetrar el tratamiento real que frenara la caída, lavarse con un champú anticaida, y no darse ningún tratamiento después no tiene ninguna función.

Hay mil champús mas, para cabellos rubios, para blancos, de volumen (contienen muy pocos agentes acondicionadores para que no aporte peso al cabello), para chicos (suele ser equilibrador de la grasa, ya que su piel tanto en la cara como en el cuero cabelludo son mas gruesas que las de la mujer, y con una producción mayor de grasa), y muchos mas, pero yo creo que tras el testamento de arriba ya vale por ahora."

:mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso

Sígueme en mis redes sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/estiloybelleza
Instagram: http://www.instagram.com/estiloybelleza

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 5:13 pm 
Peluquera profesional
Peluquera profesional

:plas :plas :plas :plas :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 5:22 pm 
Administrador

Biznaga escribió:

estos para ti, pq sin ti no estaria en el foro la explicacion

:mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 6:08 pm 
:plas :plas :plas

hay que ver lo que aprendo contigo...que interesante!!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 6:39 pm 
Peluquera profesional
Peluquera profesional

anitacas escribió:
Biznaga escribió:

estos para ti, pq sin ti no estaria en el foro la explicacion

:mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso

El trabajo y esfuerzo es sólo tuyo Anita...gracias por compartirlo..eres única :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 7:43 pm 
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Como estira la pantalla... Eh??? Anita eres la mejorrrrrrrrrrrrrrrr!!!

He editado pa quitar unos cuantos monigotes...
Jijijijijijijijijiji.....

Última edición por nicamum el Lun May 12, 2008 2:59 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 8:08 pm 
Aprendiendo a peinarse
Aprendiendo a peinarse

te lo curras mucho

todo esto para ti

:mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 8:11 pm 
:o :o :o :o :o :o :o Eres un autentico pozo de sabiduria muak muak gracias por enseñarnos estas cosas tan utiles :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 8:25 pm 
Maquilladora profesional
Maquilladora profesional

:o :o :o :o :o
Maldito Marketing :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

:@) :@) :@)

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 2:49 pm 
Aprendiendo a maquillarse

mi primer mensaje en el foro para darte las gracias ok! ok! alé que clarito me ha quedado todo!! :plas :plas :plas :plas :plas
como he vivido yo sin este foro??..claro, así me ha ido :sonrojo ...que llevaba unos pelos últimamente...... :tirapelos

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 3:00 pm 
:qcontento JO LO QUE ME GUSTA ESTE POST!!!! :qcontento
Me encanta!!!! Es genialossssooooooooooooo!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 3:02 pm 
Disfrutando con la belleza
Disfrutando con la belleza

Oye lo del libro no es mala idea... :risa

que bien explicadito todo! ok!

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 14, 2008 9:02 am 
Sin maña para arreglarse

:plas :plas :plas :plas Madre mía, Ana..... menuda explicación, muchas gracias...........................
Aprovecho para preguntarte aquí (no sé si será el lugar....pero supongo que muchas estaremos como yo)......
Yo toda mi vida he usado productos de aclarado y ahora que uso productos sin aclarado no me aclaro ni yo :meparto
Vamos a ver.......yo uso el champú de leche, me seco el pelo con una toalla y me aplico la espuma de leche sin aclarado, ¿me puedo poner después el salerm? ¿y después el protector termico?......
¿No es demasiado para ser todo sin aclarar? ¿No quedará muy apelmazado el pelo?
:mandarbeso

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 14, 2008 9:39 am 

Hija, q arteeee!! jeje

Fenomenal la explicacon eh??

entonces ana, una pregunta: mi padre entonces no tiene caspa.. tiene sekedad, y el pobre me dice el otro dia: yo no sé.. :paso , pero cuanto mas me lavo con el anticaspa, mas caspa tengo.
jajaja

me podrias decir con qué se tiene q lavar para q cada vez q se peine no le caigan millones de pielecitas a los hombros???

graciassssssssss :@)

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 14, 2008 1:37 pm 
Administrador

Super_Nena escribió:
Hija, q arteeee!! jeje

Fenomenal la explicacon eh??

entonces ana, una pregunta: mi padre entonces no tiene caspa.. tiene sekedad, y el pobre me dice el otro dia: yo no sé.. :paso , pero cuanto mas me lavo con el anticaspa, mas caspa tengo.
jajaja

me podrias decir con qué se tiene q lavar para q cada vez q se peine no le caigan millones de pielecitas a los hombros???

graciassssssssss :@)

con uno especial para el cuero cabelludo seco, un nutritivo para ello. :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 14, 2008 1:53 pm 

graciasss!! ya t contaré como le va, jeje :@)

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 14, 2008 2:32 pm 
Peluquera profesional
Peluquera profesional

No se como he podido vivir sin este foro........................

Anita eres un sol!!!!!!!!!!!!!
me encanta toda la informacion

"solo una cosa vuelve el sueño imposible... el miedo a fracasar"

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 15, 2008 12:07 pm 
Sin maña para arreglarse

cristinamadrid escribió:
:plas :plas :plas :plas Madre mía, Ana..... menuda explicación, muchas gracias...........................
Aprovecho para preguntarte aquí (no sé si será el lugar....pero supongo que muchas estaremos como yo)......
Yo toda mi vida he usado productos de aclarado y ahora que uso productos sin aclarado no me aclaro ni yo :meparto
Vamos a ver.......yo uso el champú de leche, me seco el pelo con una toalla y me aplico la espuma de leche sin aclarado, ¿me puedo poner después el salerm? ¿y después el protector termico?......
¿No es demasiado para ser todo sin aclarar? ¿No quedará muy apelmazado el pelo?
:mandarbeso

Por si no lo has visto :mandarbeso

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 16, 2008 6:24 am 
Aprendiendo a peinarse
Aprendiendo a peinarse

Ole y ole!! Menuda peazo de explicación!!! :plas :plas :plas
Eso es para escribir un libro... super bien explicado!! Ahora ya debe haber quedado bien claro!!. ok!

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 16, 2008 9:40 am 

:plas :plas :plas :plas :plas :plas como te explicas guapa, que clarito está todo. Hurra, hurra y hurra por tí y por como te lo curras!!!

Muchas gracias :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC